domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Movida de piezas

Se fue un funcionario que llevaba 14 años en Ambiente

Desde el área que comanda Francisco Guevara confirmaron que se le pidió la renuncia al funcionario a cargo de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas.

Por Miriam Walter

"Es un ciclo cumplido el del director. El secretario Guevara agradece el trabajo realizado todo este tiempo a cargo de la dirección", comunicaron desde la Secretaría de Estado de Ambiente, sobre la salida del director de Conservación y Áreas Protegidas, Dardo Recabarren. Así se confirmó que le pidieron oficialmente la renuncia al funcionario, y no hay aún reemplazante designado.

"Tal cual ocurrió con otras áreas, desde la llegada de Guevara se busca profesionalizar las áreas, esperamos sea alguien de los equipos técnicos profesionales que ya trabajan el ambiente", informaron desde la cartera a Tiempo de San Juan.

dardo recabarren.jpg
Dardo Recabarren, desplazado de su cargo.

Dardo Recabarren, desplazado de su cargo.

¿Los motivos?, oficialmente hablan de "ciclo cumplido" tras 14 años en el cargo de Recabarren, y de la necesidad de "oxigenar el área de cara a los nuevos desafíos que la sociedad exige". No obstante, la novedad también se da luego de que se conociera que en la Legislatura la Comisión de Turismo, Ambiente y Desarrollo Sostenible mandara a archivo el proyecto de ley que buscaba reducir el Área Natural Protegida Valle Fértil, de autoría del justicialista Silvio Atencio. También se da tras los incendios que azotaron el Parque Sarmiento.

Sobre el sucesor o sucesora, fuentes calificadas descartaron que sea alguno de los directores que están actualmente cumpliendo funciones. Aún no está definido, aseguraron, pero sí se espera que se conozca lo más pronto posible, ya que consideran que tiene mucho por hacer, ya que "las áreas protegidas no tienen plan de manejo y para eso el equipo se va a componer en su mayoría de profesionales y técnicos". Se prevé que sea un especialista del área que ya está en Ambiente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
vuelve la garrafa social a san juan, para ayudar a quienes mas lo necesitan

Las Más Leídas

ANSES abrió la inscripción para un bono mensual de 20 mil pesos: dónde anotarse
Un operario se desvaneció al reparar un pozo de bombeo, cinco vecinos bajaron para rescatarlo y todos fallecieron
Colocación de sistema de mangueras de riego por goteo en un campo cordobes de maíz cordobés. 
El top tres de las irregularidades que más detectan en Defensa al Consumidor de San Juan
Cumplió 90 años y sus amigos lo sorprendieron con un viaje al club de sus amores

Te Puede Interesar