jueves 22 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Movida de piezas

Se fue un funcionario que llevaba 14 años en Ambiente

Desde el área que comanda Francisco Guevara confirmaron que se le pidió la renuncia al funcionario a cargo de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas.

Por Miriam Walter 28 de julio de 2022 - 08:26

"Es un ciclo cumplido el del director. El secretario Guevara agradece el trabajo realizado todo este tiempo a cargo de la dirección", comunicaron desde la Secretaría de Estado de Ambiente, sobre la salida del director de Conservación y Áreas Protegidas, Dardo Recabarren. Así se confirmó que le pidieron oficialmente la renuncia al funcionario, y no hay aún reemplazante designado.

"Tal cual ocurrió con otras áreas, desde la llegada de Guevara se busca profesionalizar las áreas, esperamos sea alguien de los equipos técnicos profesionales que ya trabajan el ambiente", informaron desde la cartera a Tiempo de San Juan.

dardo recabarren.jpg
Dardo Recabarren, desplazado de su cargo.

Dardo Recabarren, desplazado de su cargo.

¿Los motivos?, oficialmente hablan de "ciclo cumplido" tras 14 años en el cargo de Recabarren, y de la necesidad de "oxigenar el área de cara a los nuevos desafíos que la sociedad exige". No obstante, la novedad también se da luego de que se conociera que en la Legislatura la Comisión de Turismo, Ambiente y Desarrollo Sostenible mandara a archivo el proyecto de ley que buscaba reducir el Área Natural Protegida Valle Fértil, de autoría del justicialista Silvio Atencio. También se da tras los incendios que azotaron el Parque Sarmiento.

Sobre el sucesor o sucesora, fuentes calificadas descartaron que sea alguno de los directores que están actualmente cumpliendo funciones. Aún no está definido, aseguraron, pero sí se espera que se conozca lo más pronto posible, ya que consideran que tiene mucho por hacer, ya que "las áreas protegidas no tienen plan de manejo y para eso el equipo se va a componer en su mayoría de profesionales y técnicos". Se prevé que sea un especialista del área que ya está en Ambiente.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Martinazzo junto a Cornejo y Bullrich, cuando no había peleas.

Las Más Leídas

Esteticistas acusadas de promover la prostitución: la denunciante contó todo frente a los jueces
Por un fallo inédito en San Juan, una joven de 18 años continuará cobrando la pensión de su madre fallecida
En la página de ANSES hay que actualizar los datos para saber si corresponde el bono de $50.000.
Una mujer quiso robar carne de un supermercado de Rivadavia y ahora deberá trabajar gratis
Dos niños manipulaban un rifle de aire comprimido y uno disparó a otro. Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar