viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sanción en la Administración Pública

Dejaron sin trabajo al empleado de Ambiente que debía cuidar la fauna y andaba cazando

Este lunes fue publicado el decreto por el que lo exoneraron a inspector de la Subsecretaría de Estado de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable por el escandaloso caso que terminó con su detención, en mayo de 2020.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El empleado de Medio Ambiente que cayó preso en 2020 por andar cazando guanacos, cuando su tarea era vigilar y preservar la fauna silvestre en la finca Don Carmelo, fue echado de la administración pública provincial. Le exoneraron por la inconducta demostrada en sus funciones.

Se trata de Cristian Javier Riveros, un agente de planta permanente de categoría 12 de la Secretaría de Estado de Media Ambiente y Desarrollo Sustentable, quien formaba parte del grupo de inspectores de la Dirección de Conservación y Áreas Protegidas que cuidaba la flora y fauna en la Reserva Don Carmelo en Ullum.

Riveros cayó preso junto con el encargado de la finca y otros siete cazadores el martes 19 de mayo de 2020 durante un operativo de caza furtiva, encarado justamente por personal de Áreas Protegidas y la Policía. En esa ocasión secuestraron tres guanacos y un suri faenados, también un rifle calibre 22 con mira telescópica y un revolver calibre 22, también con mira.

En aquel momento, Riveros negó la imputación. Aun así, fue sometido a un proceso penal en el Sistema Especial de Flagrancia y el 22 de mayo de ese mismo año fue condenado a 3 años de prisión en suspenso, una multa de 5 mil pesos e inhabilitación por 6 años para ocupar cargos públicos.

El sumario administrativo llevó su tiempo, pero también fue un duro revés contra Riveros. Calificación de inconducta su proceder, dado que era uno de los responsables de velar por la preservación de fauna silvestre en Don Carmelo. Esto agravaba la situación porque debió denunciar y frenar la acción de los cazadores. Sin embargo, todo demostró que era parte del grupo de depredadores. En razón a todo esto fue que resolvieron echarlo y esto se oficializó a través de un decreto firmado por el propio gobernador Sergio Uñac, que resolvió la exoneración de Cristian Javier Riveros de la administración pública, según lo publicado este lunes en el Boletín Oficial.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar