sábado 15 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Curiosidad

Revuelo por el nuevo escudo nacional de los libertarios: ¿tiene la cara de...

El rostro de un dirigente libertario y la similitud con el logo de la Casa Blanca de la nueva insignia oficial libertaria levantaron polvareda y memes.

Por Guido Berrini

La Oficina del Presidente de la Nación modificó su insignia, y agregó un sol en la parte superior del Escudo Nacional.

Con distintas pruebas gráficas prácticamente demostraron que la mirada del sol patrio es ni más ni menos que la de Ramiro Marra.

Embed - Lector del tren on Instagram: "Las pericias de Lectordeltren dieron positivo para la cara de Ramiro Marra en el nuevo escudo de presidencia. Esto ya es surrealista, no se si reir o llorar. #logopresidencia #escudopresidencia #milei #marra #ramiromarra"

Cuando trascendió la información, este mileísta de la primera hora, ahora algo relegado por la interna partidaria, contestó con un sugestivo tuit que decía: “Buen domingo para todos”, y acompañó la frase con una foto de su mirada.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/RAMIROMARRA/status/1794758346161234392?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1794758346161234392%7Ctwgr%5E059a92803b004a14faf986554b004aa9f6fdd26a%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Feldoce.tv%2Ftendencias%2F2024%2F05%2F27%2Fpolemica-por-el-logo-presidencial-desde-la-cara-de-marra-a-la-similitud-con-un-emblema-de-estados-unidos%2F&partner=&hide_thread=false

Los creadores de la nueva insignia desmintieron la información. Uno de ellos, Lucho Martínez, posteó: “Buenas! Como generó un poco de revuelo el nuevo sello presidencial que hice junto a Santiago Oria -flamante Director de Realización Audiovisual de Presidencia- y el equipo de Javier Milei, paso a compartir más detalles”.

Martínez, que es orfebre y tuvo a su cargo la confección del bastón presidencial con los 5 perros en la empuñadura, agregó: “Es una representación del Escudo de la Confederación Argentina utilizado desde 1831 a 1861. Hay 24 banderas representando las 23 provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“En vez de una cinta roja, se utilizó la cinta con los colores de la bandera que hay en el escudo actual. Vale aclarar, para los que se creen las pavadas que dicen en Twitter: el sol no es Marra”, remató.

Embed - Lucho Martinez on Instagram: "Buenas! Como generó un poco de revuelo el nuevo sello presidencial que hice junto a @santiago.oria y equipo para @javiermilei , pasó a compartir más detalles. . Es una representación del Escudo de la Confederación Argentina utilizado desde 1831 a 1861. . Hay 24 banderas representando las 23 provincias más CABA. Y en vez de una cinta roja, se utilizó la cinta con los colores de la bandera qué hay en el escudo actual. . Vale aclarar, para los que se creen las pavadas que se dicen por twitter: el sol no es Marra . #sellopresidencial #escudonacional #escudo #logo #milei #gobiernonacional #vivalapatria #argentina"

Además del Marragate los internautas señalaron similitudes con la insignia estadounidense.

Por ejemplo, en el logo de EEUU está la forma circular con una inscripción que rodea la figura que dice “Sello del Presidente de los Estados Unidos”. En el local, “Presidente de La Nación y República Argentina”.

En las dos insignias aparece una frase a modo de leyenda; “De muchos uno” en la de EEUU; “En Unión y Libertad” en la Argentina.

image.png

Los memes

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SailorSatanArg/status/1794531206874497247&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MiyuRory/status/1794559099490746502&partner=&hide_thread=false
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/YahyaAlEmir/status/1794570804744888367&partner=&hide_thread=false

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Quién es el alto mando de la Policía que estaba ebrio y provocó un duro choque en Capital
El lugar. La supuestas maniobras ocurrieron en el taller de la Policía de San Juan, indicó un jefe de la fuerza.
Violación en La Costanera: el celular de la víctima se activó y detienen a otros dos sujetos, un testigo clave los deja en jaque
Choque en Capital: un conductor ebrio estrelló su auto contra otro que estaba detenido en el semáforo
ANSES: ante la aprobación de la Ley Bases, a cuánto subirá la jubilación mínima en julio

Te Puede Interesar