jueves 1 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relevamiento

Redes sociales: mirá cuáles son los dos políticos argentinos más apoyados para llegar a la Rosada

Una encuesta da cuenta de que los argentinos que usan redes sociales estarían buscando menos moderación y más posturas extremas.

Por Guido Berrini 10 de mayo de 2022 - 07:02

Según la encuesta realizada por Scidata, con fecha de este lunes 9 de mayo, a poco más de un año de las elecciones del 2023 los argentinos estarían buscando liderazgos fuertes, con discursos extremos, antes que posiciones moderadas. Bien lejos de los demás, Cristina Kirchner y Mauricio Macri lideran el apoyo de los usuarios de las redes sociales Twitter, Instagram y Facebook, para volver a presidir los destinos de la Argentina.

Los autores del estudio señalaron que “es cierto que los expresidentes, Cristina Kirchner y Mauricio Macri, vienen siendo cuestionados por propios y ajenos. Lo que no es menos evidente es que ambos continúan dominando, con algunos vaivenes, el escenario de respaldos en las principales redes sociales argentinas”.

Los últimos números colocan a la cabeza de las preferencias a Cristina Kirchner, con el 34.4%, seguida de Mauricio Macri, con el 23.7%. Los últimos números colocan a la cabeza de las preferencias a Cristina Kirchner, con el 34.4%, seguida de Mauricio Macri, con el 23.7%.

informe-de-scidata-20220509-1353947.jpg

El análisis devela que la posición de Cristina Kirchner se afianza según profundiza su “·debate” hacia el interior de la coalición oficialista.

El crecimiento de Mauricio Macri, en tanto, se dio de la mano de una posición más activa en redes sociales, junto a los rumores de su posible candidatura para 2023.

Lejos, con el 8.76% de las menciones positivas de los usuarios aparece el presidente Alberto Fernández, y en cuarto lugar soma el libertario Javier Milei, colocándose nada menos que entre dos ex presidentes y un presidente en funciones, y dejando muy atrás a dirigentes de mucho peso como Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tras el choque, el presidente de la corte le echo la culpa a la cuneta sin cordon

Las Más Leídas

¿Siguen las lluvias? Así estará el tiempo en San Juan este jueves
Ella es Brisa Selena Rodríguez, la única mayor de este robo piraña en Chimbas.
Los Gramajo, asadores a mil grados en La Curva video
Pasó siete meses preso acusado de violar a una chica sanjuanina y fue declarado inocente
Compró un auto para su hijo, le pidió a su ex que se lo guarde y éste se lo vendió

Te Puede Interesar