En pleno corazón de Villa Krause se lanzó la candidatura del primer candidato a intendente de Rawson de Producción y Trabajo. Se trata de Adrián Martínez, un conocido empresario del departamento, que tiene una cadena de panaderías en la provincia. El candidato a gobernador de Unidos por San Juan, Marcelo Orrego, le dio su respaldo y estuvo presente en el lanzamiento. Hasta ahora el lema opositor tiene confirmados tres candidatos para el Ejecutivo rawsino: Martínez, Fabiana Carrizo y Verónica Benedetto, del PRO.
Es la primera incursión en la política de Martínez, que siempre quiso trabajar en el departamento que lo vio nacer. Es conocido por sus panaderías en todo Rawson, comuna en la que supo tener un local en calle Mendoza. Aprendió el oficio de su padre y con su esposa, Alejandra Luna, armaron una dupla emprendedora dedicada al rubro gastronómico.
Con el sí de Orrego, Martínez lanzó su campaña como candidato a intendente en un acto en el que hubo hasta música. Dentro de Producción y Trabajo, el espacio político de pertenencia de Orrego, no hay otro nombre para Rawson. Rondó el nombre de Emilio Achem, pero todo indica que su nombre no estará en las boletas rawsinas porque cumplirá un rol clave como armador.
Dentro de Unidos por San Juan además de Martínez, será candidata Verónica Benedetto y Fabiana Carrizo.
La dirigente del PRO es actualmente concejal. En el programa Paren las Rotativas confirmó que competirá en la subagrupación de Orrego.
Martínez apunta fuertemente al sector empresario-emprendedor del departamento, parte de sus propuestas están ligadas a reflotar el sistema productivo.