Este domingo 30 de julio se pelea en Chubut el último round electoral previo a las PASO del 13 de agosto.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEste domingo 30 de julio se pelea en Chubut el último round electoral previo a las PASO del 13 de agosto.
Juntos por el cambio esperaba hilar una serie de victorias ante de las Primarias. Lo logró en Santa Fe, con el triunfo arrollador de Maxi Pullaro, pero se quedó con las ganas en la capital cordobesa, donde Rodrigo de Loredo, contra todos los pronósticos, perdió contra el llaryorista Daniel Passerini, que llegó casi al 50% de los votos.
El dato cordobés apaciguó un poco los ánimos triunfalistas con respecto a Chubut, pero sin quitar de la boca de los opositores la palabra “victoria”.
El agente del triunfo podría ser el senador Nacional Ignacio “Nacho” Torres, un joven dirigente de 35 años, que viene de triunfar en las legislativas del 2021 por 10 puntos. Para las elecciones del domingo, según los sondeos, lleva una luz de ventaja.
Torres supo, además, hilar finamente su estructura y logró alinear a toda la oposición tras su candidatura. No sólo las fuerzas provinciales lo sostienen. Los dos precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, embarcados en una interna cada vez más feroz, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich firmaron una “pax patagónica” para apoyar al candidato.
Torres nació en Trelew el 4 de mayo de 1988, se desempeñó desde el 2019 hasta el 2021 como diputado nacional por la provincia del Chubut, siendo electo el senador nacional más joven de la historia argentina desde 2021.
Contenido especial