El cambio de horario en el ingreso y egreso de empleados en el Poder Judicial de San Juan despertó un inusitado contrapunto entre la Corte de Justicia y la Unión Judicial. Sin embargo, luego de una reunión entre las partes, todo indica que hay un acuerdo.
El jueves, en la Sala de Situación de la Corte de Justicia, en el marco de una Mesa de Diálogo Laboral, el presidente del máximo tribunal local, Guillermo De Sanctis, recibió al secretario General del sindicato de judiciales, Sebastián López. También participaron los demás ministros y parte de la comisión directiva del gremio.
Tras el encuentro, hubo sendos comunicados institucionales. Ambos coincidieron en que habrá atención de los "supuestos debidamente fundados y acreditados, en los que se advierta real imposibilidad de cumplimiento del horario dispuesto".
En otras palabras, la Corte sostuvo el cambio de horario: ingresan 7.30, salen 13.30. Pero analizarán los casos particulares, como por ejemplo aquellos padres que deban ir a buscar a sus hijos a la escuela.
"Estos casos serán evaluados por la Sala III de Superintendencia de la Corte de Justicia con la asistencia de la Dirección de Recursos Humanos, pudiendo ser considerados durante el presente año", informaron.