sábado 24 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Contrapunto

¿Qué pasó con el cambio de horario en el Poder Judicial sanjuanino? La palabra de la Corte

Las autoridades del máximo tribunal local y de la Unión Judicial emitieron comunicados. Hay acuerdo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El cambio de horario en el ingreso y egreso de empleados en el Poder Judicial de San Juan despertó un inusitado contrapunto entre la Corte de Justicia y la Unión Judicial. Sin embargo, luego de una reunión entre las partes, todo indica que hay un acuerdo.

El jueves, en la Sala de Situación de la Corte de Justicia, en el marco de una Mesa de Diálogo Laboral, el presidente del máximo tribunal local, Guillermo De Sanctis, recibió al secretario General del sindicato de judiciales, Sebastián López. También participaron los demás ministros y parte de la comisión directiva del gremio.

Tras el encuentro, hubo sendos comunicados institucionales. Ambos coincidieron en que habrá atención de los "supuestos debidamente fundados y acreditados, en los que se advierta real imposibilidad de cumplimiento del horario dispuesto".

En otras palabras, la Corte sostuvo el cambio de horario: ingresan 7.30, salen 13.30. Pero analizarán los casos particulares, como por ejemplo aquellos padres que deban ir a buscar a sus hijos a la escuela.

"Estos casos serán evaluados por la Sala III de Superintendencia de la Corte de Justicia con la asistencia de la Dirección de Recursos Humanos, pudiendo ser considerados durante el presente año", informaron.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cerrillo Barboza, el área elegida para iniciar el tratamiento de efluentes cloacales en San Juan.

Las Más Leídas

Fuerte temblor en San Juan: mirá el detalle
El detenido. Este es Duilio Esteban Salas, el ahora detenido.
Casa Cuna es el espacio en que cuidan y contienen a los bebés que no pueden estar con sus familias en San Juan. Su trabajo se realiza de modo ininterrumpido desde 1960. video
¿Sigue el fresco? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
El autor del cuento por el que suspendieron a un docente de la Normal Sarmiento viene a San Juan y provoca: Los menores de 18 entran gratis

Te Puede Interesar