miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Consulta

Qué opinan los sanjuaninos sobre la baja de los 2.000 nombramientos en el Estado

Este diario hizo una consulta en la página web.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El mandatario provincial explicó la naturaleza de su decisión: los nombramientos "no se han hecho en tiempo y forma. El artículo 46 de la Constitución Provincial lo avala, es decir, es muy clara la Ley de responsabilidad fiscal, donde de manera taxativa establece que seis meses antes de la asunción de otro nuevo mandatario, no se pueden generar nombramientos. Esto es muy claro, muy sencillo".

Las fuentes, en off, dijeron que la medida está impulsada a quitar de la administración pública a "dirigentes, familiares de políticos, excandidatos y militantes" relacionados con la gestión que los precedió y que quedaron efectivos en los últimos seis meses. "La idea no es perjudicar a los empleados que cumplen los requisitos", expresaron.

Por eso, según explicaron, la comisión evaluadora estará para reconsiderar a los trabajadores que puedan demostrar el efectivo cumplimiento de sus funciones. "Hay gente que tiene 10 años como contratados y los pasaron a planta hace poco. Esos pueden quedar", ejemplificaron.

Este diario hizo una encuesta al respecto. La pregunta fue simple: "¿Está de acuerdo con la decisión de Orrego de eliminar el 30% de los cargos políticos, y la eliminación de los pases a planta permanente de los últimos meses?".

Hubo un fuerte respaldo. El 71,68% apoyó las medidas de Orrego. Son 3.530 votos a favor. En tanto, sólo el 28,32% se mostró refractario a las decisiones del Gobernador, con 1.395 votos.

bf172157-fb60-4162-bc00-e1a9e90a4aa8.jpg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sin acuerdo entre uta y atap, habria medidas de fuerza en el transporte de san juan

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta

Te Puede Interesar