jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Según un experto sanjuanino

¿Qué falló en la custodia de Cristina Kirchner?

La seguridad de Cristina Kirchner se vio fuertemente vulnerada por el ataque que sufrió de un hombre que llegó a gatillarle en la cabeza. 

Por Miriam Walter

El conocido ex comisario Raúl Morán y propietario de una de las agencias de seguridad más conocidas de San Juan, analizó las falencias de la custodia de Cristina Fernández que están en el tapete, a pocas horas de que la vicepresidenta Cristina Kirchner fue víctima de un atentado contra su vida.

Según Morán, que dio su perspectiva en Radio Sarmiento, son varias las medidas que no fueron tenidas en cuenta en la labor de cuidar a la Vicepresidenta:

-"En principio se ve una gran falla de la custodia, debería haber habido una inteligencia previa, cámaras, tratándose de la vicepresidenta y por los días conflictivos. Había que prever cualquier acontecimiento. Debían nutrirse de información ante cualquier situación. Más en este caso que lleva más de 10 días de manifestaciones. Quizá se habría llegado a esta persona antes para proceder en consecuencia. Esto se hace rescatando información confidencial, en un lugar debe tener la custodia o policía un "datero", un infiltrado, que provea de información. No estar parado 12 horas esperando ver qué pasa".

-"Hay niveles de jerarquía que fallaron. Hay un Ministerio de Seguridad, Jefe de Policía. Los custodios no son agentes comunes son parte de la élite de la Policía Federal. Como está politizado este tema, hay responsabilidades que deben ser asumidas".

-"Es inaceptable que un sujeto armado a tan corta distancia apunte a la cabeza de la vicepresidenta".

-"Los que lo detuvieron fueron los militantes, civiles. Luego llegó la custodia y Policia a detener al atacante".

-"La custodia debió protegerla en ese momento, llevarla a otro lugar rápidamente y eso no se produjo. La Vicepresidenta siguió caminando entre la multitud".

-"La custodia la miraba a ella, si firmaba autógrafos y si se arregla el cabello, pero no miraban alrededor sobre lo que pasaba entre la gente".

-"Los personajes políticos como presidente y vice se habla previamente respecto del protocolo a aplicar donde hay mucha gente. Debe ser limitado el acercamiento a la muchedumbre, eso se debe aplicar por normativa".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: ¿por que el gobierno las pagara en dos cuotas?

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar