martes 20 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repercusiones

Qué dijo Sergio Uñac sobre el fallo de las PASO

Tras conocerse el fallo que mantiene la eliminación de las PASO en San Juan, Sergio Uñac dio su opinión y resaltó que "la idea es votar una sola vez".

Por Alejandra Carbajal 29 de julio de 2022 - 09:27

"Lo que se ha resuelto tiene que ver con respetar el ámbito natural donde se deben debatir los regímenes electorales como es la Cámara de Diputados", opinó Sergio Uñac sobre el fallo de la Sala IV de Cámara Civil que ratifica la ley que elimina las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias en San Juan, impulsada por el oficialismo y que generó tres presentaciones en tribunales pidiendo que se declare inconstitucional.

Ahora que en segunda instancia los camaristas le dieron la razón al planteo uñaquista de eliminar las PASO para categorías provinciales de votación, En diálogo con Telesol, el gobernador y presidente del PJ local expresó que "como fui respetuoso en primera instancia lo soy ahora con la Cámara, básicamente porque además de gobernador revisto el carácter de ciudadano para acatar las normas y las sentencias que salen de la Justicia provincial".

También argumentó el mandatario que "la idea es votar una sola vez. Yo interpreté lo que los sanjuaninos decían que era innecesario el doble desgaste y si miramos la situación actual, el deterioro permanente de la economía, y otras situaciones que impactan sobre lo electoral, la sociedad debe querer elegir sus autoridades de una sola vez".

Respecto a lo que sigue, se mostró cauto y no dio pistas sobre el sistema que se adoptará para la elección de candidatos, más allá de que la modificación del Código Electoral establece que se adopte el sistema de internas partidarias tal y como estaba antes de que surgieran las PASO. "Veremos si se recurre o no, pero hay que respetar lo que la justicia diga", destacó sobre la posibilidad de que el giojismo vaya a la Corte de Justicia de San Juan, movida que ya fue adelantada por los renunciantes respecto de que sí apelarán.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
para unac la ayuda a los municipios para salarios representa el esfuerzo de san juan

Las Más Leídas

Entre los 500 argentinos más ricos de Latinoamérica, hay una sanjuanina
ANSES entregará un refuerzo extraordinario a los sectores más vulnerables.
Aparecieron los videos del choque que sufrió el futbolista Blas Díaz.
Los presuntos asesinos. Estos son Cristian Jesús (a la izquierda) y Víctor Hugo Aballay, los ahora detenidos y principales sospechosos del crimen.
¿Frío y lluvias? Así estará el tiempo este martes en San Juan

Te Puede Interesar