domingo 20 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crisis empresaria

Qué dicen en la UOCRA sobre la quiebra de una famosa constructora sanjuanina

Desde el gremio UOCRA dieron información sobre la situación de la empresa Mulet, que entró en concurso preventivo.

18 de noviembre de 2022 - 12:10

Esta semana se conoció la difícil situación de una conocida empresa constructora de San Juan. Se trata de Mulet Construcciones Electromecánicas, que está en una crisis que derivó en un concurso preventivo a cargo del Juzgado Comercial Especial de San Juan, lo que abrió interrogantes sobre la situación de los trabajadores que dependen de esa firma y de las obras públicas que pudiera tener a su cargo. Desde la UOCRA local aseguraron que no hay ninguna denuncia de obreros en problemas y entienden que la firma no opera en ninguna obra pública en la actualidad.

Así lo confirmó el subsecretario del gremio de los constructores, Alberto Tovares, a Tiempo de San Juan, "de Mulet Construcciones tenemos cero denuncias, tengo entendido que hace años que no tiene obras". Por ende, no hay al momento preocupación sindical por despidos. Cuando estaba en plena actividad, dijo el sindicalista, esta empresa contaba con alrededor de 250 obreros.

De acuerdo a lo que informaron fuentes calificadas, la empresa viene hace años con problemas y lo último que se conoce es que hay una nueva firma que no tendría nada que ver con la original, que es propiedad de un miembro de la familia.

Por otro lado, en la Subsecretaría de Trabajo tampoco tienen iniciado ningún proceso referido a Mulet Construcciones, según dijo a Tiempo de San Juan el titular del organismo, Jorge Oribe. También confirmaron desde el Ministerio de Obras de la Provincia, que la firma Mulet no tiene a su cargo ningún proyecto actualmente.

Con esta información, se infiere que la empresa viene con problemas hace años y el concurso preventivo actual es la etapa final de esta debacle que tuvo varios episodios públicos devenido de la separación de la sociedad de los hermanos Joaquín y Vicente. La crisis quedó ahora en evidencia con la publicación que salió días atrás en el Boletín Oficial, donde se informa que entró en este proceso el 24 de octubre último. Se prevé que este concurso preventivo dure al menos un año.

Por otra parte, los acreedores tienen tiempo hasta el 29 de diciembre para presentar sus pedidos ante el Síndico, que es Ricardo Marcos Slavutszky. Este contador tiene tiempo hasta marzo de 2023 para exponer ante el juez Juan Antonio Vázquez, los informes individuales y hasta mayo, otro general. El plazo de vencimiento del Periodo de Exclusividad para que la empresa Mulet pueda superar la crisis es hasta el 1 de noviembre de 2023.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
¿quien es el candidato del giojismo en rawson?

Las Más Leídas

Alerta por tormentas en San Juan.
Conmoción por la muerte de Pablo, el joven del trágico choque en Circunvalación
La triste imagen que dejó el choque entre dos autos este sábado en Avenida Circunvalación.
En una gresca, apuñalaron a un preso en el Penal de Chimbas y está hospitalizado
Te lava el auto por un alimento: la iniciativa de un sanjuanino que ayuda a más de 120 familias video

Te Puede Interesar