miércoles 20 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Histórico

Proclamaron a Lilia Martín, la primera mujer en liderar Luz y Fuerza

El gremio Luz y Fuerza San Juan avanzó con la proclamación de las autoridades que asumirán en 2023. Se va Chica y deja una mujer que marca un hito.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Lilia Martín fue proclamada este jueves como líder del Sindicato de Trabajadores de Luz y Fuerza, marcando un hito en el país por ser la primera mujer en el gremio que llega a ese encumbrado espacio de poder. Con su llegada, se cierra el ciclo del histórico dirigente Juan José Chica, que pasará a ser el segundo del sindicato.

lilia2.jpg
Martín viene desempeñándose como segunda autoridad de Luz y Fuerza, detrás de Juan José Chica.

Martín viene desempeñándose como segunda autoridad de Luz y Fuerza, detrás de Juan José Chica.

Martín, quien era hasta esta semana la segunda autoridad de Luz y Fuerza seccional San Juan, pasó al frente como secretaria general, en un acto donde se dio la proclamación de la lista única, tras elecciones en la institución que se hicieron los días 15, 16 y 17 de noviembre. Asumirá en la conducción en mayo de 2023.

La nueva secretaria general de LyF contó a radio AM1020 que ingresó a la empresa cuando era Servicios Eléctricos Sanjuaninos, en el año 1983, momento en que empezó a militar en la juventud sindical. La primera vez que integró comisión directiva fue en el año 1991 ocupando el cargo de vocal. Luego ocupó la Secretaría de Actas, la de Prensa y durante tres períodos estuvo al frente de la Secretaría de Hacienda. Se desempeña como subsecretaria General de Chica.

lilia3.jpg
Martín y Chica, en el acto de proclamación de autoridades de Luz y Fuerza (Foto: El dedo en la llaga)

Martín y Chica, en el acto de proclamación de autoridades de Luz y Fuerza (Foto: El dedo en la llaga)

En su discurso en la sede gremial, donde fue vitoreada junto a Chica, Martín expresó un profundo agradecimiento al equipo que trabajó en las elecciones, así como también a los votantes.

Por su parte, Chica, a modo de despedida, pronunció un discurso: "Nosotros a partir del año que viene vamos a tener historia en Argentina y Sudamérica porque una mujer conducirá los destinos de los trabajadores de energía de la provincia de San Juan. yo soy un soldado de la causa, la pandemia nos llevó varios compañeros y compañeras , vienen las tecnologías que nos quitan mano de obra, y estamos en la lucha estoy satisfecho y contento porque ustedes son mi familia".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la polvareda que levanto el pedido de informe por la planta politica de munisaga en rawson

Las Más Leídas

¿Llega o no llega en Zonda a San Juan?
Vialidad Nacional informó que, por el desplazamiento de un grupo de camiones que transporta equipos mineros de gran porte con destino a San Juan. El convoy atraviesa tres provincias. video
La banda. El grupo Omega fue denunciado el domingo último en la Comisaría 37ma con asiento en Caucete.
La condena. Patricia Coria en una de las audiencias del juicio.
Por su altísimo costo, San Juan dio de baja un evento deportivo que costaba más de 1 millón de dólares

Te Puede Interesar