miércoles 6 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acto oficial

Presentaron los nuevos billetes: ¿imaginás quién está en el de 1.000 pesos?

El presidente Alberto Fernández presentó los nuevos billetes con próceres que reemplazarán a los de los animalitos macristas.

Por Guido Berrini 23 de mayo de 2022 - 18:09

Alberto Fernández presentó hoy los billetes que reemplazarán a los que se pusieron en circulación durante la administración de Mauricio Macri, cuando se sustituyeron las imágenes de los próceres argentinos por las de animales: el guanaco, el cóndor, la taruca y la ballena franca austral en las denominaciones de $20, $50, $100 y $200; y el yaguareté y el hornero en los de $500 y $1.000.

En el acto, el Presidente destacó que "la moneda es, por sobre todas las cosas, también un símbolo de soberanía y es un instrumento de política económica a la que nunca vamos a renunciar, a pesar que algunos muchas veces han querido que renunciemos”.

“Algunos quieren borrar la historia, que no recordemos, pero nosotros creemos que tener presente nuestro pasado nos ayuda a construir un mejor futuro”, agregó el mandatario, acompañado por el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Pesce, y por la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

El jefe de Estado señaló que “tenemos en nuestra historia una riqueza infinita de seres humanos, hombres y mujeres, que hicieron posible esta patria en la que vivimos”, y remarcó: “Olvidarlos, borrarlos, no nos hace bien como colectivo social que somos”. Destacó además que la medida no es contra los animales autóctonos de la Argentina sino contra el hecho de “que un animal reemplacé a figuras de la talla de San Martín y Belgrano”.

Al mismo tiempo, celebró la inclusión de Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy como “un acto de enorme justicia” y valoró la paridad de género en los nuevos billetes. “Hoy estamos recuperando memoria”, reafirmó Fernández, para concluir celebrando que "han vuelto los padres de la Patria y las madres de la Patria a los billetes argentinos”.

image.png

Tras muchas especulaciones se reveló que el billete de mayor denominación, el de 1.000 pesos, tendrá la figura del General José de San Martín.

san martin.jpg

En el billete de 500 pesos estarán las figuras del General Manuel Belgrano y de María Remedios del Valle, aquella “niña de Ayohúma” que asistió a las tropas de Belgrano tras la derrota en la batalla homónima. Afrodescendiente argentina, actuó como auxiliar en las Invasiones Inglesas y tras la Revolución de Mayo acompañó como auxiliar y combatiente al Ejército del Norte durante toda la guerra de Independencia de la Argentina lo que le valió el tratamiento de capitana y de Madre de la Patria y, al finalizar sus días, el rango de sargento mayor del Ejército.

belgrano.jpg

En el de 200 pesos estarán los héroes de las guerras de liberación del norte argentino, el general Martín Miguel de Güemes y la patriota del alto Perú, Juana Azurduy.

juana.jpg

En el billete de 100 pesos se mantiene la imagen de la “abanderada de los humildes”, Eva Perón.

eva peron.jpg
El presidente presentó una nueva familia de billetes con figuras de la historia argentina

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Capital: hallaron muerta a una docente en su casa
Habrá una abrupta suba de la temperatura en San Juan por el viento Zonda
Conoce al sanjuanino más manipulador y jodón que quiere entrar a Gran Hermano video
Roberto Carlos Villarroel, el condenado por matar a su esposa.
Condenaron al empleado de Educación que cobró sueldos por cargos falsos en tres escuelas

Te Puede Interesar