martes 29 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuestionamientos

Precios Justos: ¿para cuándo los almacenes de barrio?

Sergio Massa lanzó el programa precios justos que, entre otras críticas, le garantiza clientes a los grandes híper. Los negocios chicos reclaman. ¿Qué hace el gobierno?

Por Guido Berrini 14 de noviembre de 2022 - 17:48

El gobierno nacional lanzó el programa Precios Justos, y repitió errores del pasado.

Algo que se le cuestionaba al ex secretario de comercio kirchnerista Guillermo Moreno era que había achicado la mesa de negociación a 4, 5 o 6 grandes jugadores.

Con eso controlaba los precios masivos, y lograba una inflación que muchas veces fue cuestionada.

El gobierno nacional ahora volvió a cerrar el juego y arregló los precios justos (sólo 1700 precios, con hipermercados que tienen más de 200.000 precios, y en una economía que tiene más de 800.000) con las grandes cadenas de comercialización, y dejó afuera a los comercios de proximidad, al almacén de barrio, los lugares adonde compran diariamente los alimentos o los elementos de higiene aquellos que más necesitan que el programa sea eficaz.

En este sentido, el secretario de comercio actual, Matías Tombolini, apuntó que la idea es "continuar sumando empresas proveedoras" y "profundizar la dimensión regional" con la incorporación de más cadenas pequeñas y medianas de supermercados del interior del país.

De todas formas, relativizó el problema de que no estén los pequeños comercios incluidos, ya que estos “se abastecen de los mayoristas”, que sí están en el acuerdo.

Los comercios chicos, nucleados en diferentes cámaras, ya hicieron sus reclamos oficiales. Es que, a la natural concentración de ventas de los grandes grupos, se le suma ahora la certeza de ellos contarán con los precios acordados, lo que es un inventivo para el comprador, y de esta manera se estaría concentrando aún más el negocio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
para luis juez, los argentinos son un pueblo de mierda

Las Más Leídas

Ella es la pequeña que perdió la vida tras ahogarse en Rawson.
Tremenda explosión se dio en el departamento de Melina Romero. En Bomberos dijeron que pudo haber sido peor. 
Murió la mujer de la impactante explosión en Trinidad, que tenía el 100% del cuerpo quemado
Ana Sánchez y el director de Nivel Superior, Carlos Canga, pusieron en funciones como interventor de la Escuela Normal Superior General San Martín a Manuel Alejandro Cuello y como subinterventora a Fernanda Rostagno.
Con el aumento del 7%, cuándo acreditarán a los estatales los haberes de noviembre

Te Puede Interesar