martes 27 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cuestionamientos

Precios Justos: ¿para cuándo los almacenes de barrio?

Sergio Massa lanzó el programa precios justos que, entre otras críticas, le garantiza clientes a los grandes híper. Los negocios chicos reclaman. ¿Qué hace el gobierno?

Por Guido Berrini

El gobierno nacional lanzó el programa Precios Justos, y repitió errores del pasado.

Algo que se le cuestionaba al ex secretario de comercio kirchnerista Guillermo Moreno era que había achicado la mesa de negociación a 4, 5 o 6 grandes jugadores.

Con eso controlaba los precios masivos, y lograba una inflación que muchas veces fue cuestionada.

El gobierno nacional ahora volvió a cerrar el juego y arregló los precios justos (sólo 1700 precios, con hipermercados que tienen más de 200.000 precios, y en una economía que tiene más de 800.000) con las grandes cadenas de comercialización, y dejó afuera a los comercios de proximidad, al almacén de barrio, los lugares adonde compran diariamente los alimentos o los elementos de higiene aquellos que más necesitan que el programa sea eficaz.

En este sentido, el secretario de comercio actual, Matías Tombolini, apuntó que la idea es "continuar sumando empresas proveedoras" y "profundizar la dimensión regional" con la incorporación de más cadenas pequeñas y medianas de supermercados del interior del país.

De todas formas, relativizó el problema de que no estén los pequeños comercios incluidos, ya que estos “se abastecen de los mayoristas”, que sí están en el acuerdo.

Los comercios chicos, nucleados en diferentes cámaras, ya hicieron sus reclamos oficiales. Es que, a la natural concentración de ventas de los grandes grupos, se le suma ahora la certeza de ellos contarán con los precios acordados, lo que es un inventivo para el comprador, y de esta manera se estaría concentrando aún más el negocio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Entre múltiples planteos, a Juan Domingo Bravo los ruedistas le cuestionan que fue precandidato a diputado nacional en 2023 dentro de Juntos por el Cambio. 

Las Más Leídas

Héctor Alfredo Millán, ícono de Pocito, falleció a los 75 años el 23 de febrero. video
A través de las imágenes de una cámara de seguridad, la familia identificó a los delincuentes que les robaron los $3 millones en Rawson. Ahora piden que encuentren a uno de ellos, que permanece prófugo.
En 2022, una de las protestas contra UDA por el conflicto de viviendas.
Nuevo bono de ANSES para jubilados y pensionados.
Con prendas y accesorios desde $1000, se viene la segunda edición del super outlet de Rawson

Te Puede Interesar