jueves 29 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Senado Nacional

¿Por qué Cristina abandonó la sesión apenas comenzó?

La vicepresidenta Cristina Kirchner abrió la sesión de este jueves del Senado nacional, y a los pocos minutos se retiró a su oficina.

Por Ramiro Salsamendi Leuman 1 de septiembre de 2022 - 20:12

El senado nacional, presidido por Cristina Kirchner, tuvo hoy una sesión muy caliente, aunque todos los temas a tratar contaban con coincidencias entre los grupos parlamentarios, que los empujaban a una aprobación segura.

Sin embargo, el tema procesal de CFK y el accionar de la policía de la Ciudad de Buenos Aires aseguraba duros cruces entre los legisladores del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio.

Desde la oposición se quejaban porque la vicepresidenta se retiró y “no se quedó a escuchar críticas, no quiere críticas”.

Más tarde se supo que la excusa fue la recepción de algunos eurodiputados que llegaron a la Argentina.

Guadalupe Tagliaferri, senadora del PRO, se refirió a la marcha en apoyo a la vicepresidenta como “esa ostentación de alegría y amor es simplemente un paso de comedia, es el intento de ocultar la tristeza que hay en el país, de que estamos en un laberinto sin salida, sin tener un rumbo claro, tristeza de ser espectadores de intentos de controlar la Justicia”.

Otra opositora que se manifestó en duros términos fue la santafesina Carolina Losada: “La vicepresidenta tiene que rendir cuentas, aunque no le guste”.

Y agregó: “Los argentinos merecemos algo mucho mejor que lo que tenemos. Los tiempos de impunidad se les van terminando, entiendo que estén muchos muy nerviosos. Que se sometan a la ley como todos los ciudadanos argentinos: somos todos iguales, basta de impunidad”.

Por el lado de del oficialismo, quién recogió casi todos los guantes fue el neuquino Oscar Parrilli, hombre de suma confianza de Cristina Kirchner: “Claro que nos sometemos a la acción de la Justicia, lo que no nos sometemos es la extorsión de los funcionarios que juegan al fútbol con (Mauricio) Macri, van a la casa, lo visitan en Olivos, van a los servicios de inteligencia”.

Y disparó: “No sé qué mundo miran ustedes, lo que sí, entraron en una competencia muy fea para la democracia a ver quién es más gorila, quién nos agrede más; pareciera que esa es la suerte que tienen entre ustedes”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El ministro nacional Lammens encabezó el acto de  presentación de las 10 disciplinas que se estarán disputando desde el 23 de octubre hasta el 13 de noviembre en tres sedes diferentes, una de ellas San Juan. 

Las Más Leídas

Un periodista y fotógrafo sanjuanino fue denunciado por una joven por violación
Imagen ilustrativa
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
ANSES se prepara para el pago de la primera cuota del nuevo refuerzo de ingreso.
Se encandiló con el sol y se estrelló contra un camión en la Circunvalación 

Te Puede Interesar