domingo 4 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Insólito

Senador norteamericano de utraderecha le pidió a Biden que sancione a Cristina, por atentar contra los Estados Unidos

El trumpista legislador texano pidió "sanciones" de la Casa blanca porque Cristina atentar "contra los intereses de los Estados Unidos".

Por Guido Berrini 26 de agosto de 2022 - 17:16

Estados Unidos está intensificando la mirada en la región de Latinoamérica, tras la derrota de gobiernos afines en México, Chile y especialmente en Colombia, el bastión norteamericano de la injerencia al sur del Río Bravo.

Hace pocos días el embajador en Argentina Marc Stanley pidió una “amplia alianza” para ganar las elecciones y gobernar el país, y todos entendieron que le hablaba a la oposición.

Ahora, el senador estadounidense de la ultraderecha del Partido Republicano Ted Cruz acusó a Cristina Kirchner de “convulsionar las instituciones” argentinas y “socavar los intereses estadounidenses”.

En una carta, uno de los ideólogos del muro que separa a Estados Unidos de México, señaló que la vicepresidenta cometió “actos corruptos”, y está severamente implicada “en la muerte en 2015 del fiscal especial argentino Alberto Nisman”.

Concretamente, en la misiva Cruz apunta que desde el kirchnerismo “durante décadas socavaron el estado de derecho en Argentina, convulsionaron sus instituciones políticas y socavaron los intereses estadounidenses en el país y, de hecho, en la región”.

"Los adversarios estadounidenses y, en particular, China, Rusia e Irán, explotan la corrupción endémica, incluida y especialmente la corrupción impulsada por movimientos de izquierda en el hemisferio occidental, para avanzar en sus agendas geopolíticas y erosionar los intereses estadounidenses", consideró. Por lo mismo, increíblemente, le pidió a la Casa Blanca que le aplique sanciones.

La decisión de Cruz no es simbólica. Por un pedido semejante, el Departamento de Estado norteamericano sancionó al vicepresidente de Paraguay Hugo Velázquez, "por estar involucrado en hechos de corrupción significativos", según anunció el secretario de Estado Antony Blinken este viernes.

Velázquez se declaró inocente de las acusaciones del gobierno de Estado Unidos en una entrevista y anunció que la próxima semana renunciaría a su cargo de vicepresidente del país.

"Quiero salir como un ciudadano común a defender lo que yo creo una injusticia", dijo Velázquez. El funcionario añadió que también dimitiría a la precandidatura presidencial de Paraguay por el movimiento colorado Fuerza Republicana para las elecciones del próximo diciembre.

Por otro lado, el inconfesable objetvo de Cruz es colocar a Argentina en la lista de países del "eje del mal", con Cuba y Venezuela a la cabeza, y mostrarse inflexible con sus aliados para fidelizar el voto latino anticastrista y antichavista, especialmente de Florida y Texas, de cara a las próximas elecciones.

Desde Casa Rosada manifestaron que la actitud de Cruz va en línea con los ataques a dirigentes de gobiernos “nacionales y populares” en el subcontinente, y citaron el caso de Dilma Roussef, Lula da Silva, Evo Morales, Rafael Correa, y ahora Cristina Kirchner.

El primer funcionario que cruzó a Cruz fue el canciller argentino, Santiago Cafiero. “Cuidemos nuestra democracia. Todas y todos con Cristina", escribió el jefe de los embajadores. Luego, ante el retuit del hijo de Bolsonaro al posteo de Cruz, disparó. “Uno más ignorante que otro”.

https://twitter.com/SantiagoCafiero/status/1563136342539677696

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Femicidio en Pocito: mataron a una mujer de un hachazo
¿El ¨Chiqui¨ Tapia lo hizo?:  el graciosísimo meme sanjuanino de la atajada del Dibu
No esta ni ahí: el sanjuanino que salió a festejar en calles australianas
Choque en Santa Lucía
El asesinato en una fiesta de bautismo en el barrio La Estación

Te Puede Interesar