martes 9 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sanción

PJ: Sergio Uñac desplazó a un dirigente por adoctrinar niños

El presidente del Partido Justicialista local separó de su cargo al presidente de la Junta de Concepción por una actividad realizada con menores. Gattoni se lamentó.

Por Redacción Tiempo de San Juan 6 de mayo de 2022 - 11:24

Sergio Uñac, en su rol de presidente del Partido Justicialista de San Juan, decidió desplazar "en forma inmediata" al titular de la Junta Departamental de Capital Concepción, Marcelo Caruso. Por lo que trascendió, el gobernador y líder el peronismo local implementó la medida luego de enterarse de una actividad organizada por Caruso en la sede partidaria, donde habría propuesto a niños que dibujen la cara de Eva Duarte de Perón.

En el hecho se pone bajo la lupa porque está en juego la vulneración de los derechos del niño. "Son cuestiones que no representan al Partido Justicialista. Da impotencia porque nosotros tenemos una línea de acción partidaria y de gobierno que no tiene nada que ver con estas acciones", opinó el vicegobernador y autoridad del PJ local, Roberto Gattoni, en declaraciones a Radio Sarmiento.

En el comunicado, el PJ expresa que se dio intervención al Tribunal de Disciplina. En lo institucional, Caruso se desempeña como director de la Policía Comunal de Capital. Fuentes partidarias dijeron que ni Emilio Baistrocchi ni otras autoridades del peronismo local estaban enterados de la actividad, mucho menos autorizada. Ahora la Junta del PJ de Concepción quedó en manos de Dominga Albarracín. Gattoni dijo que Caruso podrá seguir como afiliado pero no como dirigente y que no está por el momento en estudio expulsarlo de la fuerza.

Este caso tiene un antecedente cercano con Raúl Tello, quien en julio del año pasado, como presidente del Instituto de Formación y Capacitación Política del PJ, presentó la renuncia a su cargo partidario por la participación de un menor de edad en una capacitación de contenidos peronistas. Tello lo calificó de "error".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Pablo Ruiz ante la militancia.

Las Más Leídas

El sanjuanino fue ayudado por el vocalista de Los Rancheros a pedir casamiento a su novia. video
Bajas temperaturas: ¿hasta cuándo seguirá el frío en San Juan?
Incendio mortal en Capital: piden ayuda para las familias de los primitos fallecidos
Le dicen el incorregible: el joven adinerado de las múltiples condenas, otra vez en problemas
ANSES inicia una nueva semana de pago para distintos grupos de beneficiarios

Te Puede Interesar