jueves 13 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cruces

Pettovello pegó el faltazo, y hubo duros cruces en Diputados

La ministra Sandra Pettovello había sido convocada a Diputados a explicar los escándalos por alimentos sin entregar y corrupción en Capital Humano, pero no fue.

Por Guido Berrini

La distribución de alimentos y la labor de la ministra Sandra Pettovello tuvo un nuevo capítulo, esta vez en la Cámara de Diputados. En el marco del trabajo de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, una serie de críticas cruzadas terminó en un intercambio de insultos entre legisladores.

Cuando estaba por finalizar el encuentro, Lisandro Almirón, de La Libertad Avanza, se refirió a la diputada Victoria Tolosa Paz, exministra de Desarrollo Social, al señalar "que vemos una serie de hechos presuntamente delictivos durante su gestión" y la calificó como "pochoclera en busca de fueros, porque come pochoclos para que a un Gobierno le vaya mal".

"¿Quién sos vos, maleducado?", lo interpeló Cecilia Moreau (Unión por la Patria) y agregó, "denunciá en la Justicia". Después de ser calificado de "chanta" por la legisladora, Almirón le preguntó: "¿Vos tenés a tu marido, a tu papá y a tu hermano, a todos acá en la Legislatura, y tengo que aguantar improperios?". La diputada enumeró una serie de agravios: "Gil", "Payaso".

Antes de finalizar la sesión, la diputada Natalia Zaracho tomó la palabra: "Me da mucha vergüenza ajena, la verdad. Se desvía la situación de por qué estamos acá y eso realmente me preocupa. Hay que hacer que esto no avance, y no que sea un canal de televisión".

Desde Unión por la Patria publicaron la foto donde se ve la silla vacía dejada por la ministra, con un cartel con su nombre.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Naty_Zaracho/status/1800594247810462065&partner=&hide_thread=false

Diputados insistió con la invitación a Sandra Pettovello

En una nueva reunión de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, diputados insistió en su convocatoria a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para que se "Durante todo el mes de junio, en el horario y día que ella pueda. Es una situación de urgencia, así que nos gustaría que sea cuanto antes", señaló el presidente de la comisión Pablo Yedlin, de Unión por la Patria.

La invitación fue solicitada en la sesión que aprobó la reforma previsional y, en ese momento, los diputados habían acordado formalizar la convocatoria en los espacios oficiales. La Comisión de Acción Social y Salud Pública tomó la iniciativa, pero Martín Menem emitió una respuesta en representación del oficialismo donde señaló que las comisiones de Asuntos Constitucionales y Presupuesto (presididos por los libertarios Nicolás Mayoraz y José Luis Espert) están analizando las compras del Ministerio de Capital Humano y que hasta que no se expidan al respecto “no se cursará invitación alguna, por respeto a la figura ministerial de otro poder del Estado".

Fue en ese marco que la bonaerense Cecilia Moreau, de Unión por la Patria, planteó que "el presidente Menem cometió un error grande en la convocatoria a esta sesión" y que "esto no termina acá, porque él también incumplió sus deberes de funcionario público". "Esto no afectaba en lo más mínimo a las causas judiciales que existen de un lado y de otro", consideró en el marco de la investigación al Ministerio de Capital Humano. "El Gobierno está dando explicaciones de esto todos los días", señaló, por lo que la presencia de Pettovello "serviría para esclarecer la situación, a través del Parlamento, al conjunto de la ciudadanía".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Se aprobó la Ley Bases y el RIGI en el Senado.

Las Más Leídas

¿Otra vez Zonda? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
San Juan celebró su aniversario con una histórica, colorida y entrañable gala video
Sorpresa en Jáchal por un insólito cambio en una estación de servicio
Darío Barassi, orgulloso de su suegro sanjuanino: Llegó a las tablas
El lugar. El violento ataque se produjo en una vivienda de calle Santiago del Estero, al sur de Belgrano, en Capital.

Te Puede Interesar