jueves 11 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Decisión

Petroleros Privados juegan en el conflicto y no pararán Vaca Muerta

El gremio de Petroleros Privados se decantó por el apoyo al gobierno nacional, en su conflicto con Chubut y las provincias patagónicas.

Por Guido Berrini

El líder del principal gremio petrolero, Marcelo Rucci, tomó distancias de la represalia anunciada por el gobernador Ignacio Torres de cerrar el grifo petrolero en la provincia, en respuesta al recorte nacional de 13 mil millones de pesos de los recursos coparticipables.

El dirigente, en diálogo telefónico con EconoJournal, afirmó que los petroleros privados de Neuquén, Río Negro y La Pampa no paralizarán la producción ni tampoco la actividad en la cuenca Neuquina, como amenazó el gobernador Torres, con la adhesión inclusive de sus colegas patagónicos.

“No desconocemos la legitimidad del reclamo, pero es un conflicto que debe resolverse por los canales correspondientes, ya sea por la política o directamente en la Justicia”, dijo Rucci.

También dio una entrevista radial a "La Primera Mañana", en AM550, y exhortó a una negociación política que permita llegar a una acuerdo entre el presidente y los gobernadores.

"Creo que acá hay que dejar de lado la soberbia, las peleas que no conducen a nada. Estas metodologías de imposición y tomar este tipo de acciones no son correctas en un país que transcurre en la democracia".

Reivindicó no obstante que los gobernadores tienen "legitimidad, defienden sus recursos; el Estado tiene que entender que esto es así y tenemos que llegar a un acuerdo".

La escalada del conflicto entre Chubut y la Nación, con agresivos intercambios de declaraciones y posteos entre Milei y Torres incluidos, llevaron la situación a un punto límite que podría derivar en la interrupción del suministro de combustible desde las provincias productoras a los centros metropolitanos de consumo.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Francisco Paoltroni, el senador nacional libertario por Formosa

Las Más Leídas

Estos son los participantes de Gran Hermano San Juan: ¿ya elegiste a tu favorito?
Un músico de Omega, en grave estado: piden cadenas de oración por su salud
El Ministerio de Educación de la provincia recordó las claves para inscribirse en las Becas Progresar.
Boqueteros atacaron en el Vea de Desamparados. Miembros de la UFI Delitos contra la Propiedad trabajaron en el lugar.
¿Hasta cuándo durará el frío en San Juan? Un especialista respondió video

Te Puede Interesar