martes 27 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reacción

Pepe Villa contó cuál será su postura respecto al gobierno de Javier Milei

El presidente electo puso en duda el pago del medio aguinaldo. El sanjuanino pidió calma.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En medio de las recientes declaraciones del presidente electo, Javier Milei, las preocupaciones entre los estatales aumentan, especialmente en relación con el segundo pago del aguinaldo. En una serie de entrevistas, Milei señaló la necesidad de recortar gastos, lo que generó inquietudes entre los trabajadores del sector público.

El secretario General de UPCN seccional San Juan, José "Pepe" Villa, expresó que, aunque existe incertidumbre, es crucial no adelantarse a reacciones antes de que se implementen medidas concretas. Afirmó que hasta el momento, solo han sido declaraciones y no acciones tangibles.

"La situación es de acuerdo a las provincias. La coparticipación no está en riesgo, pero los conceptos no coparticipables pueden desaparecer y eso va a poner a la provincia en un aprieto grande" dijo Villa a Canal 13 de San Juan.

Acto seguido, ahondó: "Habrá que ver qué repercusiones tiene, pero estamos tranquilos y tratamos de llevarnos bien con el gobierno que esté. No podemos adelantarnos, hay que esperar que asuma y concrete lo que está diciendo. La gente lo votó a Milei incluso con estas ideas. Las finanzas o los ingresos pueden caer bastante".

En cuanto a las declaraciones de Milei sobre recortar incluso en la obra pública, Villa compartió una conversación positiva con Marcelo Orrego, indicando que esperan ver cómo se desarrollan los acontecimientos antes de tomar medidas más concretas. Aseguró que, si las políticas afectan negativamente al sector, habrá una reacción por parte de los estatales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Sergio Uñac encabezó la reunión del Partido Justicialista local y se decidió prorrogar su mandato como líder partidario.

Las Más Leídas

Se viene un nuevo aumento del pasaje de colectivo para San Juan
ANSES: los montos que se abona por las Becas Progresar no tendrán modificaciones en marzo.
En la seccional. La fiscal Claudia Salica impartiendo directivas a los policías de la brigada dependiente de la UFI Delitos contra la Propiedad.
Calor, humedad, viento y ¿lluvias en San Juan? Imagen ilustrativa
Uñac y Gioja unificaron las elecciones con el PJ Nacional: hay fecha y suena un nombre

Te Puede Interesar