miércoles 14 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visión oficial

Paro de UDAP: ¿les descontarán el día a los docentes?

El sindicato de los docentes locales anunció que adhiere al paro convocado por CTERA en todo el país. Desde el Ministerio de Educación dieron su perspectiva.

Por Miriam Walter 8 de agosto de 2022 - 12:00

"Eso hay que verlo como es la forma de convocatoria de UDAP. Seguramente deberá hacer la notificación en el Ministerio de Trabajo y se verá", respondió la secretaria de Educación provincial, Ana Sánchez, sobre si habrá o no descuento del día a los docentes que adhieran al paro convocado por UDAP para este miércoles, sin asistencia a los lugares de trabajo. El sindicato local anunció que se pliega a una medida nacional dispuesta por CTERA.

En diálogo con Radio Sarmiento, la funcionaria opinó sobre la medida de fuerza que "estamos trabajando San Juan ha cumplido con lo pactado en junio respecto de los aumentos y seguimos trabajando con los gremios. En hacer retroactivo esto al 1 de julio hemos ido cumpliendo y queremos que los docentes estén en las aulas".

Con los paros de junio que se dieron por los docentes autoconvocados aún tibios y la inflación galopante que no encuentra solución, la cuestión salarial está una vez más en el tapete. Las razones que esgrime CTERA para parar esta semana son la apertura de las paritarias provinciales, la “trimestralización” y aumento de emergencia a los jubilados docentes nacionales y la resolución de los conflictos gremiales en Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes. Además, reclaman contra la “criminalización” de un gremialista que causó incendios en la Legislatura de Chubut.

"No me molesta ni me deja de alegrar, la verdad que la provincia ha hecho un gran esfuerzo y nuestra realidad seguro es diferente a otras provincias", concluyó Sánchez sobre el paro en San Juan.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Juan Magariños, el día que asumió en 2016, junto al ministro Ortíz Andino. 

Las Más Leídas

El artista mexicano Jay De La Cueva eligió distintos puntos de San Juan para rodar su nuevo video
Preocupación por un joven que mandó un mensaje y se fue de su casa en Chimbas
¿Muy ventoso? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
El ministro de Minería local, Carlos Astudillo, visitando Gualcamayo en febrero de este año.
Aparecieron 3 de los 4 adolescentes desaparecidos en San Juan

Te Puede Interesar