domingo 27 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reclamo

Paro de colectivos en San Juan: UTA confirma medida de fuerza por 48 horas

Por medio de un comunicado el gremio que nuclea a los choferes confirmó el paro de actividades en todo el interior del país para la próxima semana.

Por Redacción Tiempo de San Juan 5 de octubre de 2022 - 13:57

De no llegar a un acuerdo o principio de solución va a ser una semana más que complicada para los usuarios del servicio de transporte público de pasajeros, debido a que desde UTA Nacional se ha anunciado un paro de colectivos por 48 horas para la semana que viene. La medida también impactaría en San Juan.

El reclamo es por la falta de acuerdo salarial y la disputa que hay entre los gobiernos provinciales y el Estado Nacional, donde consideran que se dejan al margen los intereses de los trabajadores. “Habiéndose agotado la Conciliación Obligatoria, declaramos paro del transporte de pasajeros en el interior del país por 48 horas, durante los días miércoles 12 y jueves 13 de octubre”, señala el comunicado.

Si bien San Juan adhiere a la medida de fuerza, hay probabilidades que la misma no se lleva a cabo. Todo dependerá del resultado del encuentro que se dé el martes 11 de octubre por la mañana entre autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación, FATAP (Federación de Transportadores por Automotor de Pasajeros) y UTA Nacional. Si fracasa la reunión, desde el sector sindical han señalado que se encontrarían agotadas todas las vías de negociación, por lo que harían efectiva la medida de fuerza desde las 00 horas del miércoles.

“Debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen, obligándonos a tomar las medidas”, finaliza el comunicado firmado por el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor, Carlos Fernández.

Comunicado UTA FATAP 05.10.pdf

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Las nuevas zonas rojas de San Juan, fuera de Capital - Imagen archivo Tiempo de San Juan video
Tragedia en Rivadavia: una beba se ahogó al caer en la piscina de su casa
Perdió el control y se estrelló contra un guardarraíl de la Circunvalación: estaba borracho. Imagen de archivo
Un patrullero terminó destrozado tras protagonizar un accidente en Chimbas
Re manijas: el festejo mundialista de los alumnos un colegio sanjuanino video

Te Puede Interesar