sábado 17 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transporte público

Paro de colectivos nacional: ¿San Juan adhiere o no?

UTA nacional convocó a un paro para el 2 de agosto. En la delegación local se difundieron varias versiones en pocas horas sobre si paran o no.

Por Alejandra Carbajal 28 de julio de 2022 - 09:40

Una vez más, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) nacional convocaron a un paro por reclamos salariales. Y en San Juan en la mañana de este jueves, habían confirmado que iban a adherir a la medida de fuerza nacional, según información de Diario de Cuyo. Sin embargo, desde la seccional San Juan de UTA, en relación a esto, a mediodía aclararon que esta medida no afectará al servicio en la provincia. A la siesta confirmaron que sí habrá paro en el servicio de colectivos sanjuanino.

Luego de que, según Diario de Cuyo, Héctor Marcelo Maldonado, secretario general de UTA en San Juan, confirmara que San Juan adhiere a la medida de fuerza y no respondiera a la consulta de Tiempo de San Juan, horas después, en comunicación con Canal 13, dijo que no habrá ninguna medida de fuerza para el próximo martes 2 de agosto. En esta última declaración, dijo que la comunicación que se emitió desde el organismo nacional se dio luego de que desde el sector empresario del Área Metropolitana de Buenos Aires rechazara el incremento salarial que ellos plantearon.

'Esto ha sido a nivel AMBA debido a que han tenido una audiencia por un reclamo salarial por la inflación y los empresarios lo han rechazado. No estamos anunciando bajo ningún término alguna medida de fuerza en San Juan. No hemos tenido audiencia con las cámaras nosotros todavía' 'Esto ha sido a nivel AMBA debido a que han tenido una audiencia por un reclamo salarial por la inflación y los empresarios lo han rechazado. No estamos anunciando bajo ningún término alguna medida de fuerza en San Juan. No hemos tenido audiencia con las cámaras nosotros todavía'

No obstante, a las 3 de la tarde, Maldonado se comunicó con Tiempo de San Juan e informó que "fracasó la Audiencia para el Interior, ahora sí la medida es nacional y por consiguiente San Juan también tendrá dichas medidas". Es decir, que anunció que el paro sí afectará el servicio sanjuanino.

El paro está convocado para el martes 2 de agosto entre las 22 y 6 de la mañana, por lo que en San Juan impactaría en el servicio nocturno de 22 a 1 de la mañana. En el comunicado oficial de UTA explican que "los trabajadores nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestros salarios y exigimos ser oídos".

paro.webp

En San Juan este año ya se dieron paros de transporte público con importante impacto en la provincia, en dos oportunidades.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
gioja a milei: diputado, se sienta o... video

Las Más Leídas

Piñas van, piñas vienen en Albardón: dos mujeres peleando en la vía pública video
Una joven sanjuanina fue abusada en un micro, pero sacó foto al pervertido y lo hizo meter preso
(Captura de video)
Aparatoso choque en una esquina con semáforos
Darío Barassi da detalles sobre la enfermedad de su hija video

Te Puede Interesar