domingo 16 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tensión

Para Patricia Bullrich, la policía misionera es "piquetera"

Lejos de aplacar los ánimos, Patricia Bullrich profundizó el enfrentamiento con policías misioneros que reclaman mejoras salariales.

Por Guido Berrini

Patricia Bullrich entiende el conflicto misionero con policías y otros trabajadores estatales que reclaman mejoras salariales en la sintonía que lo hace el presidente Javier Milei: no es un problema social, sino de seguridad.

En ese sentido, lejos de buscar acercamiento con los trabajadores que sostienen la protesta, la Ministra sostuvo que “la Policía no puede hacer huelga, tiene que trabajar 24 por 7 por 365”.

“Hay que separar el conflicto que tiene la provincia con distintos sectores sociales, que es algo que debe resolver la provincia, con la sublevación de la Policía”, dijo Bullrich, quien analizó el levantamiento policial como “inadmisible, algo total y absolutamente fuera de la ley”.

La Policía no puede ser piquetera. Tiene que tener otros canales para seguir su salario. No se pueden robar patrulleros ni autos de criminalística. Es inadmisible. Por eso enviamos fuerzas federales”, justificó.

Sobre conflictos en otras provincias, Bullrich señaló que “no ha habido movimiento en otras, solo una pequeña proclama en Corrientes, pero los ministros están en control total absoluto y no hay ningún contagio”.

“Aunque tuviesen sindicatos no podrían hacer huelga. No pueden hacerlo porque eso indicaría que los ladrones vayan todos a la calle”, insistió la ministra de Seguridad.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los diputados dialoguistas analizan incluir la movilidad jubilatoria en las negociaciones por el paquete fiscal

Las Más Leídas

Quién es el alto mando de la Policía que estaba ebrio y provocó un duro choque en Capital
Violación en La Costanera: el celular de la víctima se activó y detienen a otros dos sujetos, un testigo clave los deja en jaque
ANSES: ante la aprobación de la Ley Bases, a cuánto subirá la jubilación mínima en julio
Choque en Capital: un conductor ebrio estrelló su auto contra otro que estaba detenido en el semáforo
El escandaloso festejo del Día del Padre de la Fuerza Aérea en Mendoza

Te Puede Interesar