viernes 5 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ataque al Átomo

Para la Policía, lo de la molotov fue para buscar "dos minutos de fama"

El subsecretario de Seguridad dijo que desde la Policía les pidieron a las estaciones de servicio que no vendan combustible suelto en Rawson para evitar bombas.

Por Miriam Walter 3 de agosto de 2022 - 11:13

"Creo que más que daño es para provocar un poco de alarma que lo están consiguiendo, porque no hay nada que se pueda quemar allí. Más bien han sido para buscar un par de minutos de fama y lo estarían logrando, pero veremos la pericia a ver qué dice", evaluó este miércoles el subsecretario de Seguridad, Abel Hernández, sobre el ataque con una bomba molotov que se dio este martes por la noche en la explanada de un supermercado ubicado en Rawson, custodiado por la Policía.

Cerca de las 22 de este martes, en el local de la cadena Átomo que está ubicado en calle Vidart y Doctor Ortega se registró este incidente aislado en este lugar que estaba custodiado por los uniformados adicionales que se apostaron también en otros mercados sanjuaninos, debido a los intentos de saqueo que se vienen dando en los últimos días.

https://twitter.com/tiempodesanjuan/status/1554640349393555460

Hernández, en declaraciones a Radio Colón, dio detalles de la investigación que está en sus inicios sobre este hecho que se considera "aislado" y aún no tiene detenidos. "Está en investigación si fue una camioneta. Lo que el personal policial pudo advertir es la presencia de 3 ó 4 jóvenes que lanzaron esta bomba casera incendiaria. Ahora se harán pericias a la luz del día porque en la oscuridad es difícil el trabajo de los peritos, para saber si era un objetivo mayor o una conducta temeraria de estos jóvenes, que posiblemente sean parte del grupo que el sábado intentó ingresar a Chango Más", aseguró.

inclusive, el funcionario dio un llamativo dato: "nosotros hemos advertido a gente de estaciones de servicio de la zona que no vendan combustible suelto, en botellas o bidones tal y como acostumbran, que no vendan a nadie en un rango importante de Rawson para que no colaboren con estas situaciones".

A la par, destacó que "en la parte comercial de Rawson hay una preocupación importante y nos tiene con movilización policial las 24 horas, estamos descuidando otras tareas para velar por esta zona que es la más vulnerable".

Finalmente, deseó que "esperemos que esto termine en estas pequeñas movidas y no dar lugar a mucho más".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Cecilia Moreau: Vamos a construir los consensos necesarios y avanzar en una agenda que busque resolver los problemas de la gente

Las Más Leídas

El Grupo Techint tiene pensado incorporar a unos 450 profesionales
Se inauguró una nueva sucursal de Cabral Mayorista en Capital y generó 50 nuevos puestos de trabajo
Operadores anuncian devaluación: ¿adónde llegaría el dólar?
Murió un automovilista en el Monumento al Gaucho video
Él es Cristian Aníbal Muñoz, el arrepentido por el acuerdo de juicio abreviado.

Te Puede Interesar