martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
¿Juicio Político?

Para el giojismo de Rawson, el intendente debería dar un paso al costado

Tras de la interpelación a Rubén García, los concejales deberán decidir si aceptan las respuestas o si por el contrario continuarán tomando medidas. El juicio político, la opción que más suena.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Y luego de la interpelación se abrió un nuevo capítulo en la novela que se desarrolla en el seno político de la Municipalidad de Rawson. Rubén García pasó por el Concejo Deliberante en medio de un clima tenso donde no faltaron las chicanas y acusaciones. Ahora queda en manos de los concejales decidir cómo continúa la situación, aunque algunos han manifestado sus opiniones personales, apuntando fuertemente al jefe comunal. El juicio político es una de las opciones que se barajarán en las próximas reuniones.

garcia.jpeg
Rubén García, intendente de Rawson, durante la interpelación

Rubén García, intendente de Rawson, durante la interpelación

Uno de los concejales que ha sido sin duda más crítico con Rubén García es Fabián Olguín, integrante del Frente de Todos, estrechamente relacionado con el giogismo. En declaraciones a Estación Claridad, Olguín afirmó “yo creo que el intendente debe dar un paso al costado”. Para él, García debería tener un gesto patriótico tras la polémica que se ha despertado en el departamento, lo que llevó a la interpelación.

“Creo que el intendente debería tener un gesto patriótico, ante todas estas denuncias que no tiene como justificarlas, ante la mala gestión, porque muchas de estas preguntas de la interpelación fueron por quejas de los vecinos. La interpelación no surge de golpe, sino por reclamos de vecinos, así se llega a esta situación. Creo que el intendente debería analizarlo y tener un gesto patriótico”, comentó.

Concejo Deliberante de Rawson.jpeg
Concejo Deliberante de Rawson

Concejo Deliberante de Rawson

Pero no es la única opción en el tintero de Olguín. También señaló que, a modo personal, ante la falta de respuestas por algunas cuestiones que se solicitaron (como el tema de la recategorización, combustible, entre otros), y considerándolas faltas graves, insistirá para continuar el proceso que podría dejar fuera del municipio a García. “Analizaremos la interpelación y seguiremos los mecanismos que establece la Carta Orgánica, como el juicio político. Es un mecanismo que hay que tener en cuenta. No creo que nos saquemos más dudas, las faltas han sido graves, los negocios que hizo el Secretario de Gobierno que se fue con sus familiares directos ha sido grave, contratando a su madre como proveedor del Estado y por ley no se puede contratar a un familiar de primer grado, y hemos encontrado en menos de un mes tres contrataciones. Eso nos parece muy grave”, remarcó.

Para Olguín, hay varias cuestiones graves que llevarían a la destitución de Rubén García, lo que desataría una polémica mayor ya que no es algo que suceda con frecuencia en los municipios provinciales. Esto sin perder de vista que se aproximan las elecciones y en caso de destitución, quien quedaría a cargo de la intendencia hasta diciembre del 2023 sería Juan Carlos Salvadó, presidente del Concejo Deliberante.

salvado.jpeg
Juan Carlos Salvadó, presidente del Concejo Deliberante

Juan Carlos Salvadó, presidente del Concejo Deliberante

Si bien es pronto para especular, en política los tiempos corren de otra manera. Por lo pronto la próxima semana se estarían reuniendo los diferentes bloques y luego los concejales en sesión para determinar cuál será la suerte de Rubén García en Rawson, donde el clima continúa caldeado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Eduardo Quattropani, fiscal General de San Juan.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.

Te Puede Interesar