lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Camino a las urnas

Orrego gobernador, Fabián Martín vice: Cambia San Juan ya tiene fórmula

Falta la confirmación oficial pero ya aparecieron las primeras camionetas ploteadas con las caras de ambos dirigentes de Producción y Trabajo.

Por Natalia Caballero

No fue confirmado oficialmente pero ya aparecieron las primeras camionetas ploteadas con las caras de los dos dirigentes de Producción de Trabajo que integrarán la fórmula de Cambia San Juan: Marcelo Orrego candidato a gobernador y Fabián Martín como candidato a vicegobernador. Fuentes internas del espacio político confiaron a Tiempo de San Juan que empezaron con los ploteos esta semana y algunos vehículos ya se vieron circulando por la provincia.

Era un secreto a voces que el intendente de Rivadavia iba a ser el elegido para acompañar a Orrego en la fórmula de Cambia San Juan. Incluso, el senador y creador de Producción y Trabajo, Roberto Basualdo, dijo en Paren las Rotativas que era el binomio que más convencía puertas adentro del espacio. En las redes sociales de Martín se viene viendo desde fines del año pasado una provincialización de la campaña, lo que incluso quedó plasmado en varias publicaciones con caminatas realizadas en todo el territorio.

El último recorrido que protagonizaron Orrego y Martín fue en Valle Fértil el martes 14 de marzo. Allí se los pudo ver a los dos haciendo una gira con los candidatos de Cambia San Juan por distintas localidades del departamento.

Orrego lanzó su candidatura a gobernador el pasado 6 de febrero. Fue en el club Sanjuaninos Juniors, en Rivadavia, lo que también implicó un gesto a decodificar. Esta es la segunda vez que el diputado nacional compite por la gobernación de San Juan, en la elección del 2019 también eligió como compañera de fórmula a una dirigente de extrema confianza, de Producción y Trabajo, como es el caso de la también diputada nacional Susana Laciar.

Martín es un hombre de larga trayectoria dentro de Producción y Trabajo. Fue candidato a diputado nacional en una interna importante que se definió en unas PASO muy picantes que terminaron dándole la victoria al hombre del PRO, Eduardo Cáceres, quien supo ser elegido diputado nacional en el 2013. En los comicios del 2015 se presentó como candidato a intendente de Rivadavia, donde se impuso con muy buenos números por sobre la oficialista Ana María López de Herrera. Fue reelegido en el 2019 para el cargo, que vence el próximo 10 de diciembre.

El Intendente de Rivadavia es un hombre de muñeca política, que trabaja en los armados departamentales y es una voz de consulta y escuchada. “Estaba cantado”, dijeron desde adentro cuando se consultó sobre las camionetas que ya circulan por las calles sanjuaninas.

El martes 21 de marzo es el día en el cual las subagrupaciones que competirán en las elecciones provinciales del 14 de mayo deberán presentar sus candidatos en las sedes partidarias. Cambia San Juan definió como sede de recepción de listas al bunker oficial del espacio, ubicado en calle Ignacio de la Roza, a metros del colegio Central Universitario.

Dentro de Cambia San Juan por ahora están confirmadas las candidaturas a gobernador de Orrego -con flamante compañero definido-; de Eduardo Cáceres con Romina López Cuenca; de Marcelo Arancibia sin fórmula confirmada y de Sergio Vallejos, también con compañero a definir.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Marcelo Orrego recibió al embajador de la India en Argentina, Inesh Bhatia.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
Vouchers educativos: qué colegios de San Juan estarán incluidos en el subsidio
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
La ayuda escolar es otro de los beneficios que anualmente otorga ANSES.
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar