miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ranking

Orrego está en el podio de gobernadores con mejor imagen de todo el país

CB Consultora Opinión Pública difundió un sondeo que hizo con la valoración de los mandatarios provinciales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una encuesta realizada por CB Consultora Opinión Pública reflejó qué valoración tiene la población de los 23 gobernadores y del jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de un ranking de imagen positiva y negativa, el cual fue elaborado en febrero de 2024. El sanjuanino Marcelo Orrego ostentó el segundo puesto con un 61,4% de imagen positiva. Sólo está detrás del misionero Hugo Passalacqua, que tiene 63,9%.

Desde la encuestadora indicaron que los tres gobernadores mejor valorados del mes por sus comprovincianos son: Passalacqua y Orrego (San Juan). Cerró este podio Osvaldo Jaldo (Tucumán) con 60,2% de imagen positiva. En cuarto lugar, aparece el correntino Gustavo Valdés con 59,9%. Recién en quito puesto está otro cuyano, el mendocino Alfredo Cornejo.

f768x1-1546221_1546348_229.webp

En tanto, los peores calificados de este último mes son Ricardo Quintela (La Rioja) con 45,8%, Alberto Weretilneck (Río Negro) con 46,1% y Raul Jalil (Catamarca) con 48,1%. El jefe de Estado provincial que más creció comparado a la medición de diciembre es el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Jorge Macri, que cosechó un 4,5% extra. Gerardo Zamora, gobernador de Santiago del Estero, cayó -7,8%.

La muestra de la encuesta fue extraída de un total de 18.785 casos, es decir, un promedio de 620 a 1256 casos por provincia. Participaron mayores de 16 años.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sin acuerdo entre uta y atap, habria medidas de fuerza en el transporte de san juan

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta

Te Puede Interesar