miércoles 29 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Confirmado

Oficializaron la designación de un ex candidato a gobernador como titular de la principal sede de Anses en San Juan

Como adelantó este diario, Agustín Ramírez será el próximo jefe de la UDAI San Juan, ubicada en calle Tucumán.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Nuevo nombre confirmado en las reparticiones nacionales con sede en la provincia. Tal como adelantó este diario, el ex candidato a la Gobernación de San Juan, Agustín Ramírez, fue designado como titular de la UDAI San Juan de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses),

Una resolución nacional expresó que Ramírez será el funcionario a cargo de jefe de oficina de San Juan, dependiente de la Jefatura Regional Cuyo, dependiente de la Anses. Cabe destacar que el documento fue emitido el pasado sábado 13 de abril.

RESOL-2024-101-ANSES-ANSES.pdf

Tiempo de San Juan informó que desde Nación posaron los ojos sobre el joven, quien fue uno de los anfitriones de las dos visitas de Javier Milei a la provincia. El hombre tuvo un plus: fue el más votado en la elección de julio y se lleva bien con los referentes mileistas de San Juan.

Los nombramientos en los organismos nacionales vienen llegando a cuentagotas. El manejo de los tiempos es muy distinto a anteriores gobiernos. Hasta ahora, solo fue confirmado en PAMI el gerontólogo Rafael “Nino” Claros, quien empezó con los trabajos internos de fiscalización dentro de la segunda obra social más importante de San Juan.

Ahora se viene la designación en ANSES, uno de los organismos nacionales más importantes. Maneja el pago de jubilaciones, pensiones, asignaciones y beneficios para poblaciones vulnerables. Desde ANSES han cobrado impulso referentes de la política argentina y local. En los últimos años, encabezaron la sede central Franco Aranda, Rodolfo Colombo y el camporista Pablo Ruiz.

Ramírez fue uno de los tres candidatos a gobernador del frente Desarrollo y Libertad. El empresario integraba la fórmula bendecida por José Peluc junto al cruzadista Eduardo Beatrice, en lo que fue la última alianza de la Cruzada Renovadora en las elecciones del 2023. Terminó imponiéndose como el binomio libertario más votado en las urnas, alcanzando una banca en la Cámara de Diputados.

El joven empresario es hijo de Hugo Ramírez, quien fuera el fundador del PRO en San Juan y uno de los hombres de confianza de Mauricio Macri en la provincia. Ramírez se recibió en Buenos Aires, vino a San Juan y comenzó a desarrollarse en la actividad privada. Es el dueño de Radio Colón, la mítica emisora local por la que pasaron periodistas de renombre como Rony Vargas y Mario Pereyra.

Con el nombramiento de Ramírez, se completan dos casilleros nacionales en la provincia. Se supo también que les llegaron los telegramas de despido a los trabajadores del ahora desaparecido INADI. Adelantaron que desaparecerá la delegación de Desarrollo Social, que tuvo a Romina Albarracín al frente durante el segundo mandato de Sergio Uñac.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el relato del diputado nacional sanjuanino que fue testigo de un crimen a metros del congreso: no sabia que hacer

Las Más Leídas

Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
La explicación sobre el funcionamiento y las implicancias del escaneo del iris, según un experto sanjuanino.
Estatales sanjuaninos tendrán este 31 de mayo sus sueldos depositados en cajeros.
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan
Madrugar y sacrificarse para salir adelante: la historia de lucha de una joven sanjuanina

Te Puede Interesar