jueves 16 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En redes

Milei señaló a un senador sanjuanino por el contrato de 16 asesores

El Presidente citó el mensaje de una cuenta anarcocapitalista que menciona al parlamentario por San Juan como un mal ejemplo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El presidente Javier Milei señaló a un senador sanjuanino como mal ejemplo por la cantidad de asesores que tiene en el Congreso. El libertario marcó a uno de los suyos: el parlamentario Bruno Olivera, de La Libertad Avanza en San Juan. Tiene dieciséis colaboradores pagos por el Estado. Sin embargo, hay otros que tienen muchos más. Es el caso del representante de Santiago del Estero, Gerardo Montenegro, que sostiene cuarenta y cuatro.

El Presidente aludió al sanjuanino a través de las redes sociales. Citó el mensaje de la cuenta anarcocapitalista en X, Escuela Austríaca de Economía. Adhirió al escrito: "Teniendo honestidad intelectual y también siendo critico cuando es necesario, NO puede ser que un senador Bruno Antonio Olivera Lucero de LLA tenga 16 asesores, así como criticamos a TODOS los partidos también debemos hacerlo con la LLA".

El libertario sanjuanino tiene entre sus asesores a: Martin Alejandro Sánchez Sarmiento, Mailen Estefanía Núñez, Hernán Ariel Aballay, Armando Alanís Sabag, Francisco J Tascheret Graffigna, Darío David Isaac Peña Muñoz, Juan Alejandro Cuello, María Cristina Agüero, Esteban Ezequiel Cuello, Javier Alejandro Barros, Martin Alfredo Peña Muñoz, Enzo Andrés Jesús Ortiz Aguilera, Facundo Herrera y Oscar Rodríguez.

No obstante, desde La Libertad Avanza en San Juan explicaron que el presupuesto es uno y que el parlamentario puede decir qué cantidad de asesores contratar sin que eso implique una erogación mayor de dinero. En una palabra, los fondos deben prorratearse entre los colaboradores.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DiegoMac227/status/1766151452060209524&partner=&hide_thread=false

Javier Milei ordenó dar marcha atrás con el aumento de las dietas

El presidente Javier Milei ordenó a Victoria Villarruel, presidenta del Senado, y a Martín Menem, titular de la Cámara de Diputados, que den marcha atrás con la suba de las dietas de los legisladores.

Fue luego de que trascendiera que tendrían un incremento del 30%, lo que generó fuertes críticas en medio de la crisis económica.

“Por orden del Presidente Javier Milei, vamos a presentar un proyecto para retrotraer el aumento que fue otorgado a diputados y senadores de la Nación de manera automática, debido a la resolución 0013/11 firmada por el ex-presidente del Senado Amado Boudou y el ex-presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez en el año 2011″, anunció Menem en X.

Y agregó: “Los diputados y senadores de la Nación bajo ningún punto de vista deben quedar ajenos a realizar el sacrificio que está realizando el pueblo argentino para salir de la crisis”.

Más tarde fue el propio Milei quien lo confirmó en una entrevista: “Que no me vengan con que la están pasando mal porque hay muchísima gente que la está pasando peor. El 60 % de la Argentina es pobre”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Javier Milei y Eduardo Eurnekian

Las Más Leídas

La localidad jachallera de Mogna cuenta con servicio de Internet satelital por primera vez.
Atacan a fierrazos a un joven para robarle la bici en Chimbas
Dan con el sujeto que hace 10 días tiroteó a dos personas en Santa Lucía
El caso del chico que mató a la jubilada: el rol de los padres y escuela, y por qué se asemeja a la masacre de Patagones video
Marcando el camino, las máquinas llegaron a las Sierras de Riveros, el último destino del Camino de los Sueños.

Te Puede Interesar