lunes 6 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Declaraciones

Massa dijo que se aumentan tarifas para que "la gente ahorre energía"

En su presentación el Presupuesto, el ministro de Economía Sergio Massa analizó el aumento de tarifas y la quita de subsidios.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En el marco de la presentación del Presupuesto 2023 ante la Cámara de Diputados, el ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo que el aumento de tarifas de luz, agua y gas debe considerarse como el cuidado de los recursos.

“No queremos que la gente pague más, queremos que la gente ahorre esta energía porque, en definitiva, significa menor impacto en el bolsillo del ciudadano y una reducción en las cuentas del sector público”, enfatizó el titular del Palacio de Hacienda.

El ministro expresó que en el presupuesto 2023 se planteó una disminución de los subsidios del 0,7% con el fin de contribuir en el cumplimiento de las metas de ahorro en el sector energético.

“Notamos una baja en la cantidad de gente que recibe la tarifa social. El esfuerzo lo tenemos que hacer entre todos, también las provincias, incorporando a la tarifa social a las personas que no alcanzar a cumplir con los tres niveles del régimen de segmentación de subsidios”, afirmó el ministro.

Cabe destacar que la posibilidad de solicitar los subsidios continúa abierta y su segmentación se basa en la redistribución por categorías de ingresos y la diferenciación por regiones.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Marcelo Orrego ya recorre todos los departamentos. En la foto, en Caucete el viernes último.

Las Más Leídas

Esto es Josemaría. 
Una familia sanjuanina se intoxicó de Salmonella por comer lomos
Una camioneta volcó en el Colorado. Imagen ilustrativa.
Chimbas tendrá una escuela de oficios
Presos de una comisaría prendieron fuego un calabozo

Te Puede Interesar