viernes 14 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diputados

Martín Tetaz sorprendió con un proyecto que es bandera de la Izquierda: qué propuso

El diputado Martin Tetaz, radical y liberal, presentó un proyecto de ley con una de las banderas de la izquierda.

Por Guido Berrini

El diputado nacional por la UCR Martín Tetaz sorprendió al mundo de la política al presentar un proyecto de ley con una bandera de la izquierda: la reducción de la jornada laboral.

La propuesta, que había sido exclamada a viva voz en el último debate en Diputados por el legislador Nicolás del Caño, consiste, básicamente, en que la semana laboral se acorte a cuatro días, con tres de descanso.

El legislador radical señaló que en países como "Islandia, Reino Unido, Bélgica y Alemania", ya se han hecho pruebas en sentido "con muy buenos resultados".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/porqueTTarg/status/1791239646598304136&partner=&hide_thread=false

“La primera experiencia de los países que implementaron jornadas de cuatro días y tres feriados tuvo, como resultado, mucho menos estrés laboral, por lo tanto, menos gente con licencias médicas y un mejor clima de trabajo. Hay muchas razones que nos invitan a abrir esa ventana de oportunidad en Argentina”, explicó.

“Abrimos la chance de que en cada convenio colectivo pueda explorar, durante seis meses, una jornada alternativa. Si hasta ahora venían cumpliendo todos los días ocho horas, durante cinco o seis días, puedan probar otra modalidad durante tres, cuatro, cinco o seis meses y ver qué pasa”, amplió.

"Lo que estamos proponiendo ya se está explorando en muchos países del mundo y es tratar de encontrar jornadas laborales alternativas que sean mejores para todos”, justificó Tetaz, sobre un proyecto que ya tiene apoyos de legisladores de la UCR, Hacemos, Coalición Cívica y el PRO.

Tetaz, hábil usuario de redes sociales, usó su cuenta de Twitter para publicitar su proyecto, recordando una vieja publicidad de cerveza: "Y si el Día Osvaldo fuera realidad? Hace 20 años Quilmes hizo una publicidad icónica, hoy acabamos de presentar un proyecto en el Congreso que puede hacerla realidad; las empresas y los trabajadores podrán optar por Jornadas Laborales Alternativas, con menos días o menos horas".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/martintetaz/status/1790855267149607103&partner=&hide_thread=false

En un debate que se suscitó en la comisión de Trabajo de Diputados, hace unos meses, el actual titular de la secretaría del área de Javier Milei, Julio Cordero, en ese momento fungiendo como empleado de Techint y directivo de la UIA, se manifestó contra la iniciativa.

Cordero se volvió viral con una insólita imprecación a los que proponían lo que ahora Tetaz buscar formatear como ley: "Yo limito la jornada para que trabaje menos, ¿para qué? ¿O sea, está mal trabajar, estamos en contra del trabajo? ¿Para qué, para ir afuera a hacer qué?", había señalado, generando una verdadera revolución en redes sociales.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el voto de unac en el senado: dos caminos, una eleccion y sus consecuencias

Las Más Leídas

Cerró una importante sala de cine de San Juan
Cayó una de las saqueadoras por el robo de $2 millones en una tienda en pleno centro sanjuanino
¿Vuelve? Un bar icónico de San Juan podría regresar a la vida nocturna
El Canal de Agua Negra es una obra central que se hará con fondos de la minería en San Juan. 
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar