martes 20 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Relaciones Internacionales

Marcha atrás: Javier Milei mandó a su Canciller a reunirse con el embajador chino

La futura canciller de Javier Milei, Diana Mondino, se reunió con el embajador chino en Argentina, e invitó a Xi Jinping a la asunción.

Por Guido Berrini

Una de las declaraciones de campaña más altisonantes de Javier Milei, que habían causado malestar entre empresarios y exportadores, era la intención del libertario de romper relaciones con, entre otros países, Brasil y China, por “comunistas”.

La relación entre las fuerzas productivas de ambos países, según Milei, deberían darse entre privados, obligados a sortear todas las limitaciones y trabas de orden arancelaria, fitosanitaria, y otras, por su cuenta.

Retrucado en sus dichos, Milei había aconsejado: “Buscaremos otros países a quien venderle”, imaginando que podría surgir rápidamente otro país de 1.700 millones de habitantes que consuma, por ejemplo, lo que produce el complejo sojero.

Ahora, a instancias de una misiva protocolar el gobierno chino, Javier Milei instruyó a su canciller Diana Mondino a que se reúna con el embajador del país más grande de la tierra. Incluso, que invite a la asunción presidencial al premier Xi Jinping.

image.png
Diana Mondino con los diplomáticos chinos

Diana Mondino con los diplomáticos chinos

En la carta, Xi señala la intención de "promover el desarrollo y la revitalización de los dos países con cooperación de ganancia compartida e impulsar el desarrollo estable de las relaciones" bilaterales "en beneficio de los dos países".

Hace pocas horas, con una propuesta del orden de “la que no podrá rechazar”, China le marcó la cancha a Javier Milei. En un breve comentario, la portavoz de la cancillería de aquel país, Mao Ning, dijo que "sería un grave error" de la Argentina si corta relaciones con Beijing.

image.png
Mao Ning

Mao Ning

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El Tambolar (a la derecha) y el Túnel de Zonda, dos megaobras en San Juan que son víctimas del recorte de fondos nacionales. video

Las Más Leídas

Viralizan el video de una supuesta violación en Angaco: hay un detenido
El Guascazo. Ariel Omar Pérez ahora se encuentra detenido por el femicidio cometido contra Yanina Pérez.
Ariel Omar Pérez alias El Guascazo, el único imputado -ahora con prisión preventiva- por el femicidio en Angaco.
Cuántos estudiantes de la UNSJ se quedarían sin beca Progresar si Milei la levanta
El Guascazo. Son horas decisivas para Ariel Omar Pérez, quien está dispuesto a aceptar el juicio abreviado.

Te Puede Interesar