domingo 11 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A días de la asunción

Marcelo Orrego confirmó quiénes lo acompañarán en Seguridad y Ambiente

A días de la asunción del nuevo gobierno, el equipo de Marcelo Orrego confirmó los nombres que estarán a cargo de dos áreas sensibles, como Seguridad, la Policía y Ambiente.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este domingo por la tarde Marcelo Orrego junto a Fabián Martín estarán asumiendo lo que será la primera gestión de ambos como gobernador y vicegobernador, respectivamente. Con ellos, un nuevo equipo de funcionarios. En ese contexto, desde el equipo de gobierno confirmaron las figuras que estarán delante de áreas sensibles para la provincia, como es Seguridad, la Policía de San Juan y Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Por medio de un comunicado, indicaron que el nuevo secretario de Seguridad será el comisario general Gustavo Federico Sánchez. El jefe de la Policía de San Juan será el comisario general Eduardo Ramón Lirola; mientras que el doctor Federico Ríos Yáñez estará a cargo de Ambiente.

Seguridad, en manos de un abogado

Gustavo Sánchez es graduado de abogacía de la Universidad Católica de Cuyo y es comisario general (retirado).

Conforme indicaron desde el equipo de gobierno de Orrego, Cuenta con especializaciones en el área, como un diplomado en Investigación de Homicidios y Perfiles Criminales en la Universidad del Aconcagua; diplomado en Seguridad Democrática, en la Universidad Nacional de Cuyo; y una Maestría en Criminología (que se encuentra en etapa de tesis) en la Universidad del Aconcagua.

image.png

Además, tiene una amplia trayectoria laboral. Ha sido efectivo de la Policía de San Juan con Grado de Comisario General al momento de su retiro. Fue profesor de Derecho Administrativo y Derecho Penal; Director del Institutos D-6 (Dirección Instrucción de Formación Policial) y también ejerció como abogado, entre otros cargos que ha ocupado.

El Jefe de la Policía, con una vida dedicada a la fuerza

El comisario general retirado Eduardo Lirola es quien estará a cargo de la Policía de San Juan, tras el cambio de gestión y la salida de Luis Martínez, quien estuvo varios años en el cargo.

Lirola es egresado como Oficial Ayudante de la Policía de San Juan en 1981 y desde el año siguiente fue Oficial en 8 dependencias policiales ubicadas en distintos departamentos de la provincia.

image.png

Ha ocupado el rol de Jefe del Comando Radioeléctrico, formó parte del Cuerpo Especial de Vigilancia y de la División Policial de Tránsito.

También trabajó en la Comisaría Cuarta de Desamparados) y en la Regional Este, que nuclea las comisarías de esa región de San Juan.

De coordinador de la Comisión Ambiente municipal a Secretario provincial del área

El doctor Federico Ríos Yáñez estará a cargo de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

De acuerdo a su perfil, se recibió de abogado y ejerció como docente universitario en la Universidad Católica de Cuyo en la carrera de Abogacía.

image.png

Además, fue Secretario de Bloque entre el 2015 y el 2017, y Secretario Administrativo del Concejo Deliberante de Rivadavia entre el 2018 y el 2019. Siendo un hombre de Fabián Martín, formó parte del Concejo como edil desde el 2019 al 2023.

En lo que respecta al área que conducirá, indican que fue coordinador de la Comisión de Ambiente de los equipos técnicos de Marcelo Orrego y Fabián Martín.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
La exministra de Hacienda, Marisa López, antes de asumir como diputada provincial.

Las Más Leídas

Las fuertes imágenes que dejó la balacera en la que un policía sanjuanino acribilló a un camionero
Dos motociclistas murieron en accidentes de tránsito en Rawson y Capital
Safari tras las Sierras en Valle Fértil: volcó, lo dieron vuelta, y...
La exministra de Hacienda, Marisa López, antes de asumir como diputada provincial.
Dolor y pedido de Justicia por Federico, el camionero asesinado por un policía en el Valle

Te Puede Interesar