sábado 24 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

Macri se chocó a una cámara e increpó a periodistas: "Ustedes son muy...

El incidente se produjo a la salida de un almuerzo con dirigentes del PRO. Mirá qué les dijo Macri a los periodistas. Los antecedentes.

Por Guido Berrini 12 de agosto de 2022 - 20:10

El presidente Mauricio Macri tuvo un incidente con la prensa a la salida de un almuerzo con la cúpula partidaria del PRO, en el que, entre otras, cosas, decidieron bajarle el tono a la polémica que inició Elisa Carrió, sembrando dudas sobre la honestidad de varios dirigentes de ese espacio político.

A la salida del almuerzo, apurado por evitar la requisitoria de algún sector de la prensa, el dirigente “cabeceó” una cámara del canal de noticias C5N, propiedad de Cristóbal López, uno de los empresarios que cayó preso durante el macrismo, se frenó, acusó el golpe en la frente, y le dijo al periodista: “Son muy violentos ustedes”.

https://twitter.com/somoscorta/status/1558153440022433792

Algunos recordaban una escena similar de Néstor Kirchner, cuyo choque con una cámara fotográfica sí fue importante, a punto de dejarle un corte en la frente, y el humor con el que se lo tomó.

TZ7MJOJUIFAH5A4GTIEGRXJTV4.jpg

No es la primera vez que Macri tiene un entredicho con el equipo de calle de C5N. No hace mucho tiempo, en un cruce, le sacó el micrófono a un periodista del mismo canal cuando iba a declarar por la causa que investigaba el espionaje a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, causa en la que era imputado y fue sobreseído por el tribunal integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Mariano Llorens y Leopoldo Bruglia.

https://twitter.com/C5N/status/1455923511512420356

La agresión fue tan relevante que mereció el repudio (escueto) de ADEPA y Fopea, dos organizaciones de integradas en su mayoría por periodistas y empresarios de medios antikirchneristas, y cercanos a la figura y a la gestión del ex presidente.

https://twitter.com/Adepargentina/status/1455964940536270860

El almuerzo

Del encuentro participaron los más importantes dirigentes del PRO, como el mismo Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Diego Santilli, Jorge Macri y María Eugenia Vidal.

El tema obligado fue la embestida de Carrió contra dirigentes como Rogelio Frigerio, Emilio Monzó y Cristian Ritondo, habilitada, según ella dejó entrever, por Mauricio Macri.

La conclusión fue la necesidad de dejar en el pasado pisado los dichos de la líder de la Coalición Cívica y, como señaló Patricia Bullrich, “enfocarnos fuertemente en las elecciones del 2023”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la campora, la constitucion y macri: mira el picante mensaje

Las Más Leídas

Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan este fin de semana
La historia de dos colectiveros sanjuaninos: oficio de familia y una pasión inexplicable video
Él es el sanjuanino que irá al Ejército Argentino. Imagen: Facebook
Identificaron al motorista que murió tras un fuerte choque en Capital

Te Puede Interesar