domingo 25 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Elecciones 2023

Los radicales quieren "peronistas racionales", y confían en vencer al PRO en las PASO

La UCR sostiene que Juntos por el Cambio debe ampliar su base dirigencial y electoral de cara a las PASO. Con Milei vedado, ¿qué alianzas están buscando?

Por Guido Berrini 15 de julio de 2022 - 21:08

El presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, volvió a rechazar una eventual alianza con La Libertad Avanza, de Javier Milei , se mostró confiado para las PASO, y planteó la chance de agrandar la alianza de Juntos por el Cambio con sectores “racionales” del peronismo.

"Hay que salir de la lógica de llegar por llegar al Gobierno; hay que llegar con un plan, no amontonados, con una mínima coherencia, acuerdos y políticas públicas estructurales centrales", afirmó el gobernador jujeño.

"Estoy convencido que Juntos por el Cambio está bien integrado como está, en mi opinión debería crecer más hacia sectores racionales del peronismo, como fue la incorporación de Miguel Pichetto", señaló Morales.

Morales buscó bajarles el precio a las encuestas, y se mostró convencido de que no hay que tomar decisiones en base a esos estudios. “No hay que "volverse locos con encuestas ni ondas de la antipolítica en el marco de una situación muy complicada del país".

En el mismo sentido, la buena performance del libertario en estos trabajos no lo desvela: “El radicalismo le dijo que no a Milei", recordó.

El gobernador jujeño ratificó su deseo de pelear por la presidencia con la UCR, en una interna partidaria contra Alfredo Cornejo y Facundo Manes, con "un proyecto que sea federal, productivista para el desafío que viene que es lograr un gobierno con un liderazgo fuerte, con un plan y con capacidad de gestión".

Muy confiado en un triunfo radical contra el PRO en la PASO de Juntos por el Cambio, aseguró que el próximo presidente de Argentina “será Facundo Manes o seré yo”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la campora, la constitucion y macri: mira el picante mensaje

Las Más Leídas

Un motociclista perdió la vida en un choque en la esquina de Avenida Libertador y Patricias Sanjuaninas.
La historia de dos colectiveros sanjuaninos: oficio de familia y una pasión inexplicable video
Padre y madre de la joven desaparecida en 2008.
Identificaron al motorista que murió tras un fuerte choque en Capital
Él es el sanjuanino que irá al Ejército Argentino. Imagen: Facebook

Te Puede Interesar