Los abogados de Edgardo Kueider, quien era senador nacional por el peronismo de Entre Ríos, y luego aliado de La Libertad Avanza, irán a la Justicia para impugnar la sesión del Senado. sostienen que, con Javier Milei en viaje a Italia, fuera del espacio aéreo argentino, Victoria Villarruel no podía presidir a la Cámara Alta porque ella era la Presidente en ejercicio de la Nación.
Curiosamente quien lo anunció fue el ex senador Eduardo Menem, padre del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y vicepresidente de La Libertad Avanza, Martin Menem.
La duda se centra en lo reglamentario: ¿Había formalizado ya Villarruel su asunción temporaria del Ejecutivo?
Uno de los que más insistieron sobre el tema fue el periodista Eduardo Feinmann, que al mismo tiempo se quejaba de que la vicepresidenta no hablaba con él.
Minutos después de esos dichos, el periodista reveló al aire que recibió un mensaje de la titular del Senado aclarando que no sabía del viaje de Milei, y que nadie la había informado sobre que tenía que asumir al frente del Ejecutivo.
En el Senado nadie puso reparos a la presidencia de la sesión en manos de Villarruel, ni siquiera durante el largo cuarto intermedio que ocurrió para intentar destrabar la polémica entre suspensión y expulsión.