martes 23 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Videos

Lo que registraron las cámaras de la sesión en Chile en la que destrataron a Orrego

La gobernadora de Coquimbo, Krist Naranjo, recibió fuertes críticas en su región después de protagonizar un papelón político al desairar al Gobierno de San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En Coquimbo se multiplica el malestar político del gran arco de funcionarios de la IV Región contra la gobernadora Krist Naranjo, que tuvo una actitud reprochable frente a la delegación del Gobierno de San Juan que encabeza Marcelo Orrego, invitada por consejeros regionales coquimbanos y el delegado presidencial Galo Luna Penna.

La agenda de la gira del gobernador sanjuanino incluye su participación este miércoles en el "Encuentro Binacional Agua Negra territorio solidario y tecnológico". En la previa, el martes en la sesión del Consejo Regional, los consejeros lo recibieron cálidamente pero la primera mandataria se mostró fría e hizo comentarios que generaron un gran revuelo en el Gobierno Regional chileno.

image.png

La sesión del Consejo Regional que se realizaba este martes en el salón Gabriel González Videla, ubicado en el corazón de La Serena, a pocos metros del edificio central del Gobierno de Coquimbo, se vio opacada por la insólita actitud de Naranjo, que tiene un fuerte enfrentamiento político con los consejeros regionales que buscaron darle la bienvenida al gobernador sanjuanino.

En la transmisión oficial de la sesión puede verse el ingreso de Orrego al recinto, aplaudido por los consejeros. El gobernador se sienta en una de las bancas y da un breve discurso, en el que destaca la importancia de la integración y de potenciar el Paso de Agua Negra que une Coquimbo con San Juan.

Embed - Duros cuestionamientos contra la gobernadora de Coquimbo por un insólito desaire a San Juan PARTE 1

Luego de las palabras de Orrego, la gobernadora pide ir a un cuarto intermedio para darle lugar a Orrego a que presente sus saludos. Y luego la transmisión se va a negro cuando le van a dar un presente a la delegación de San Juan y se sacaban la foto de grupo. En ese interín, según publicó el diario El Día, Orrego se acercó a su par trasandina quien le expresó al visitante que "no era la instancia" para realizar una actividad como la que se estaba dando, ante la mirada incrédula de todos los funcionarios presentes.

Embed - Duros cuestionamientos contra la gobernadora de Coquimbo por un insólito desaire a San Juan PARTE 2

La sesión continuó con la premura de Naranjo de solo seguir con el temario del día, mientras algunos consejeros intentaron usar el micrófono para criticar su actitud frente a Orrego, a la que calificaron como una falta de respeto. Ella se sintió "increpada" y hasta cortó el micrófono al consejero que estaba cuestionándola. Sin terminar el temario previsto, la gobernadora levantó la sesión, lo que caldeó más los ánimos en la agitada mañana.

La agenda en Chile

No obstante este traspié con la gobernadora, este miércoles la delegación del Gobierno de San Juan tiene previsto participar de la actividad central, que es el "Encuentro Binacional Agua Negra territorio solidario y tecnológico". En él se prevé el encuentro el encuentro de autoridades de gobierno de La Provincia de San Juan (Argentina) y de la Región de Coquimbo (Chile). Krist Naranjo no forma parte de las actividades.

Este es el programa completo del Encuentro:

PROGRAMA DE ENCUENTRO BINACIONAL AGUA NEGRA.pdf

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Para sacar el carnet en el EMICAR debe pasarse una rigurosa evaluación teórico práctica.

Las Más Leídas

Telefe de luto: murió una de sus figuras más queridas video
La zona cordillerana de Iglesia, en alerta por Zonda.
Alerta en Argentina por la llegada de la subsidencia, el extraño fenómeno climático que afectará a casi todo el país
Para sacar el carnet en el EMICAR debe pasarse una rigurosa evaluación teórico práctica.
Guillermo Rojas

Te Puede Interesar