lunes 22 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Congreso

Ley de Bases: el PRO insistirá con el proyecto original

El jefe del bloque PRO de diputados, Cristian Ritondo, cerro filas con funcionarios oficiales que adelantaron que buscarán votar el proyecto original de la Ley de Bases.

Por Guido Berrini

Tras la reunión con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, anunció que insistirán con la versión de la Ley Bases y el paquete fiscal votada en la Cámara Baja. "Lo más coherente sería que volvamos a insistir con lo que trabajamos durante dos meses y votamos", dijo.

Luego de la votación en el Senado, Guillermo Francos comenzó un raid de reuniones con diferentes bloques de diputados dialoguistas para lograr la sanción definitiva de las primeras leyes de la presidencia de Javier Milei. Tras su reunión con los legisladores del PRO, Ritondo volvió a reiterar el apoyo de su partido para "que la ley Bases salga lo más rápido posible".

La intención del PRO es insistir con lo votado en Diputados, "salvo que veamos mejoras en algunos de los temas", aclaró Ritondo. De todas maneras, admitió que algunos cambios introducidos en el Senado podrían quedar con tal de que salgan ambas leyes. "Seguramente, tenemos que llegar a un acuerdo con el resto de los bloques para que no sea una intención", afirmó.

Entre los puntos que quieren insistir, Ritondo mencionó el RIGI, Ganancias, Bienes Personales y la eliminación de la Moratoria Jubilatoria.

"Yo creo que el RIGI debería haber quedado como estaba. Principalmente, el artículo donde dejaba para todas las industrias, no sectorizarlas. Creo que el otro tema para nosotros y para los gobernadores es Ganancias. Creemos que sin Bienes Personales, con algún cambio serio de baja como se había propuesto, hace que el blanqueo sea menos efectivo", explicó Ritondo.

En cuanto a la Moratoria Jubilatoria, no tuvo contemplaciones, "ya había que terminar". Para el PRO "era algo que había terminado de liquidar las jubilaciones. Ya hay la misma cantidad que están en moratoria que los que pagaron 30 años", explicó sin aclarar qué pasará con aquellas personas que no logran juntar esa cantidad de aportes.

Más allá de los charlado hoy con Francos, las negociaciones recién empiezan. "Hoy no se definieron las cosas", aclaró Ritondo. Según contó de la reunión que tuvieron con Francos, el jefe de Gabinete tendrá otras reuniones la semana que viene con otros bloques de diputados, luego la otra semana habría un dictamen y, si todo sale bien, el último jueves de junio se votaría en el recinto.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tipejos como vos: fuerte respuesta de luis caputo a un periodista que lo acuso de tener su dinero afuera

Las Más Leídas

Dolor por el fallecimiento del bioquímico sanjuanino Aldo Martínez, quien se desempeñaba como jefe de Servicio en el Hospital Marcial Quiroga.
Horror en Capital: hallaron un hombre muerto en su casa. Imagen archivo
Agitada madrugada en pleno centro sanjuanino: corridas, disparos y un sujeto internado con custodia
Murió un hombre tras chocar con un caballo en Ruta 40: identifican a la víctima
Se viene un festival nacional de gastronomía a San Juan.

Te Puede Interesar