jueves 11 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

Ley de Bases: Pese a los acuerdos del Senado, el gobierno insistiría en Diputados con "lo que quedó en el camino"

Para lograr el triunfo sobre la hora en Ley de Bases, el gobierno Nacional realizó decenas de conexiones, personales y políticas. Ahora en Diputados desconocería muchas de ellas.

Por Guido Berrini

El gobierno nacional llegó, sobre la hora, al desempate en el Senado de la Ley de Bases. Con un breve discurso en tono de campaña, Victoria Villarruel votó positivo, y la administración Milei festejó.

Para lograr ese empate, el gobierno nacional realizó una cantidad de concesiones de todo orden. En lo individual, una embajada, cargos en organismos binacionales, puestos en la administración del Parlamento, algunas obras públicas. En el orden político, el retiro de algunos capítulos, como el previsional, Ganancias, Bienes Personales, o la promesa de no avanzar con la privatización de Aerolíneas Argentinas y los medios públicos, entre otras.

Pero ahora, con el resultado exiguo en el Senado, manteniendo la cantidad de votos que obtuvo la Ley de Bases en Diputados cuando se le dio media sanción, la Cámara Baja podría eludir el cumplimiento de los compromisos, y darle sanción a la ley original.

Estas no son especulaciones, sino información que se desprende de palabras de funcionarios del gobierno.

Uno de los que abundó en el asunto es el vocero presidencial Manuel Adorni. Con total naturalidad señaló, en su habitual conferencia de prensa, que "todas las empresas del Estado son pasibles de privatización. En este impulso legislativo o más adelante, eso lo definirá la Cámara de Diputados”.

El jefe de Gabinete Guillermo Francos, artífice junto a Santiago Caputo del ajustado dictamen de mayoría, señaló: "Es cierto que quedaron cosas en el camino que trataremos de recuperar en Diputados. Ganancias y bienes personales, por supuesto. Estoy convencido que cuando los diputados aprobaron esa parte de reformas fiscales estaban convencidos de lo que hacían. Además, esas reformas benefician a las provincias".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Se complica la designación de Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema

Las Más Leídas

La nueva prueba que incorporará el EMICAR para sacar el carnet en San Juan
El horóscopo de este jueves apuesta por reforzar los lazos en la pareja, en especial para Acuario, Leo y Libra.
La fortuna se hizo presente en San Juan: un sanjuanino ganó más de 6 millones en el Quini6
Exclusivo: detienen a uno de los falsos policías que robó $50 millones de una inmobiliaria de Capital
Atrapan al conductor que atropelló a un motociclista en Rawson y se fugó: la víctima falleció a las horas

Te Puede Interesar