miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Megacausa III

Lesa humanidad: dos historias de dolor y un pedido de justicia para sanar

Familiares de víctimas y organizaciones que defienden los Derechos Humanos se convocaron en el Rectorado de la UNSJ para seguir el minuto a minuto de la sentencia contra los represores.

Por Luz Ochoa

Este viernes se conocerá la sentencia para 24 imputados por delitos de lesa humanidad, ocurridos durante la dictadura militar, y ello representará el cierre de la Megacausa contra los represores que actuaron en San Juan. En ese marco, en el Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan, familiares de las víctimas como así también organizaciones de Derechos Humanos se reunieron para seguir el minuto a minuto del fallo histórico.

En la sede de la casa de altos estudios, decenas de personas observan el vivo del Poder Judicial que se transmite a través de You Tube. Con banderas y un importante despliegue, las entidades políticas dijeron presente en el lugar.

e467f9e0-9ecd-45fe-90ab-486a69571bdf.jpg

Minutos antes de conocer el dictamen de los jueces federales que juzgan a los genocidas, Tiempo de San Juan habló con familiares y amigos de dos víctimas que forman parte de los 30 mil desaparecidos, durante el proceso. La hija de Elvira Orfila Benítez, Victoria Benítez, y el hermano de Alberto Carvajal, Víctor Carvajal, insistieron con su pedido de justicia y con el castigo para los responsables de las atrocidades.

También, una amiga de ambos desaparecidos, y también detenida por las Fuerzas de Seguridad, se expresó asegurando que lo que se busca esa sanar con el castigo para los represores.

La historia de Orfilia Benítez

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftiempodesanjuan%2Fstatus%2F1677412251542646784&partner=&hide_thread=false

El pedido de justicia para Alberto Carvajal

A pesar de que su asesinato ya fue castigado por la justicia, el responsable del hecho, Jorge Antonio Olivera, está sentado una vez más y por eso sus allegados se hicieron presentes para acompañar a los familiares de otras víctimas.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftiempodesanjuan%2Fstatus%2F1677407075838640130&partner=&hide_thread=false
El apoyo de los militantes de los Derechos Humanos en la previa de un fallo histórico

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sin acuerdo entre uta y atap, habria medidas de fuerza en el transporte de san juan

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Una semana con tiempo cambiante en San Juan. El detalle de las temperaturas, día por día.
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Muerte de Evelyn Esquivel: los dos amigos ya tienen fecha de audiencia de formalización
Campeón, pero sancionado: la razón de la polémica multa millonaria que deberá pagar UPCN tras la final

Te Puede Interesar