miércoles 10 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pateó el tablero

Las razones del alto dirigente del PJ local que cargó contra Uñac y Gioja

Emilio Baistrocchi se quejó abiertamente de la reunión del PJ de San Juan que prorrogó la conducción de Sergio Uñac "indefinidamente" con acuerdo del giojismo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este lunes se dio la primera reunión del PJ de San Juan de cara a la renovación de autoridades y se decidió prorrogar los mandatos actuales, es decir, que siga liderando Sergio Uñac, con respaldo del giojismo. En la sede partidaria de calle 25 de Mayo se escucharon planteos con aires de autocrítica, pero uno que llamó la atención fue el ex intendente de Capital Emilio Baistrocchi, quien se quejó abiertamente del "acuerdo de cúpula": "nos cuesta mucho el diálogo y salir de esta dualidad entre (José Luis) Gioja y Uñac y se los dije en la cara. Les cuesta dar un paso al costado", analizó este martes.

"Creo que hemos tenido durante los últimos 20 años buenas, excelentes, gestiones en la provincia, que eso no se discute. Pero los errores políticos, producto de los personalismos, nos han llevado al lugar donde estamos", sentenció el dirigente capitalino, que es miembro del Consejo Provincial del PJ, en diálogo con Radio Sarmiento.

Para Baistrocchi, "nosotros hemos perdido elecciones a nivel provincial, a nivel departamental, y tenemos la necesidad de barajar, de dar de nuevo, y dar esos espacios para que pueda existir nuevos dirigentes, pero se decidió por este acuerdo prefijado, todo sigue en este eje Uñac-Gioja que creo que hasta que no lo supere el Partido Justicialista no volveremos a ser justicialismo".

Baistrocchi fue más allá diciendo que el senador y el ex gobernador "son cada vez menos justicialismo. Porque hemos cedido las banderas y el accionar justicialista para con el devenir kirchnerista".

image.png
Emilio Baistrocchi posando en una foto que posteó en mayo de 2023, cuando perdió la Intendencia que quedó para Susana Laciar de Juntos por el Cambio. 

Emilio Baistrocchi posando en una foto que posteó en mayo de 2023, cuando perdió la Intendencia que quedó para Susana Laciar de Juntos por el Cambio.

El dirigente reclamó: "Tienen que dejar que los afiliados piensen y que se den las nuevas autoridades. No son ellos quienes las van a disponer. Deberían ser los afiliados, y si son ellos vamos a dejar de hablar de un Partido Justicialista sino uno manejado de una manera que no es la democrática".

"No hubo unanimidad. Yo dejé clara mi postura. Poco me importa que sean todos contra uno", dijo el ex intendente sobre la votación que fue 33 a 1, en la que él pidió que se fijase un calendario y no se supedite lo local a los tiempos del PJ Nacional. Agregó que "hemos llegado a tal instancia en nuestro partido, en donde hemos terminado forzando todo, así como hicimos en su momento en la Provincia, donde forzamos el sistema electoral para llevar una ley de lemas, un tema retrógrado; forzamos la tercera; forzamos todo y terminamos como terminamos", opinó.

El ex intendente se quejó también sobre la modalidad de la reunión del PJ: "Yo soy afiliado desde el año 2004, o sea que son muchos los años, y soy consejero hace un tiempo, fue la primera reunión de Consejo a puertas cerradas, ventanas cerradas, cortinas cerradas. Y con alguien cuidando la puerta, cuando estaba toda la militancia afuera que pedía una aplicación de calendario".

image.png

"Esto es una cuestión de espacio de poder, una necesidad de poder, nada más", dijo Baistrocchi sobre las razones de Uñac y Gioja. "Esto es una cuestión de espacio de poder, una necesidad de poder, nada más", dijo Baistrocchi sobre las razones de Uñac y Gioja.

Baistrocchi no descartó jugar una interna contra el uñaquismo y el giojismo. A la par aclaró que "el PJ en la calle 25 Mayo es un inmueble, no es el partido en sí mismo y quienes quieran seguir en este espacio y quienes quieran tener una voz disidente y quienes quieran pensar, lo van a poder seguir haciendo a través de un centro de acción, de una unidad básica. No necesariamente necesitas ser una autoridad formalmente constituida, menos cuando esta formalización de autoridades viene cada vez más alejada de la voz y de la voluntad del afiliado".

Concluyó: "No hacen autocrítica. Si vos querés parafrasear a Perón, te decía 'primero la Patria, después el movimiento y después las personas'. Nosotros venimos con los mismos nombres hace rato y cada vez que se quiere tocar el tema pasan estas cosas. Decía que 'el Partido Justicialista será revolucionario o no será nada'. Y la revolución nos la terminó ganando Milei. La perdió el peronismo".

Embed - En el día de hoy participé de la... - Emilio Baistrocchi

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
paritaria: la mejora clave que se negocia y ¿corre descuento del dia si hay paro?

Las Más Leídas

San Juan y el resto de provincias del país ya conocen las fechas de las vacaciones de invierno.
Furia quebró una regla tras sacar a Catalina de Gran Hermano y podría ser expulsada video
Imagen ilustrativa. 
Imagen ilustrativa
Declaró el testigo inesperado en el juicio contra el cura Walter Bustos

Te Puede Interesar