martes 11 de febrero 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Planteo

La UOCRA, en alerta por la pérdida de la mitad de los puestos de trabajo de la construcción en San Juan

El gremio local UOCRA que lidera Eduardo Cabello en San Juan considera la actividad en estado de emergencia. Pidió "restablecer la obra pública provincial".

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por el parate de la obra pública, que Javier Milei decidió que no tenga más desarrollo en el país, la seccional local de la UOCRA salió a alertar sobre la pérdida sistemática de puestos de trabajo que hoy, según los cálculos del sindicato que nuclea los trabajadores de la construcción local, asciende a un 50% comparado con el gobierno anterior.

El sindicato, liderado por Eduardo Cabello, planteó la situación en un comunicado que difundió este viernes. Allí sostiene que "desde el 10 de diciembre a la fecha la obra pública esta en una línea de crisis muy preocupante, con una caída de más del 50 % que se fundamenta en la parálisis de la gran mayoría de los proyectos a lo largo y a lo ancho de la provincia".

La UOCRA considera que "sin duda alguna" y en todo el país la actividad se encuentra en estado de emergencia. Y advirtió que "la no reactivación del sector de forma urgente afectará gravosamente a miles de trabajadores que se sumarán a los ya despedidos y sin posibilidad de conseguir trabajo".

El planteo del gremio local de los trabajadores de la construcción solicita "restablecer la obra pública provincial", por entender que sería un aliciente que permita mostrar un Estado presente".

Concluye el comunicado: "Nosotros también somos ciudadanos de bien. ¡¡¡No somos la casta!!!"

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Desde que lanzaron la investigación a fines de enero, en la OSP de San Juan ya acumulan unas 45 denuncias por este tipo de irregularidades de prestaciones fantasmas.

Las Más Leídas

Despertó una de las sobrevivientes del trágico choque en Ruta 40 y escribió un emotivo mensaje
Luego del agobiante calor, el viento sur y el alivio para San Juan: así estará el tiempo este martes
Daños por el granizo en los parques solares de San Juan.
Alerta amarilla por tormentas en San Juan: mirá el detalle
Tras la muerte de la segunda víctima de la tragedia en Ruta 40, ¿qué pasará con la imputación del conductor?

Te Puede Interesar