viernes 16 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Definiciones

La relación Uñac-Orrego, el aguinaldo garantizado y un eventual reclamo judicial a Nación

El gobernador Sergio Uñac dio una rueda de prensa en Iglesia. Habló de todo. Principalmente sobre el país que se viene.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves, el gobernador Sergio Uñac participó de la inauguración del Hospital Tomás Perón en Iglesia. Es una de las últimas obras que pondrá en funcionamiento el mandatario provincial saliente. Según dijo, el nosocomio es parte de un proceso de "federalizar la prestación de los servicios de salud". "A días de retirarnos de la gestión, lo dejamos a disposición", expresó.

En rueda de prensa, el todavía Gobernador habló sobre la polémica entorno al pago del aguinaldo luego de las declaraciones del presidente electo Javier Milei. Contó que el miércoles por la tarde estuvo con el ministro de Economía Sergio Massa y que firmó, junto a otros gobernadores, "dos herramientas muy importantes: la distribución de ATN y la distribución de las diferencias de una compensación en el 2018 del consenso fiscal", cuando "quedó dinero que no fue entregado a las provincias".

Uñac enfatizó que "es una inyección importante. Hay provincias que avisaron que no pueden pagar el aguinaldo". Pero que San Juan no es el caso. La provincia "transita una situación absolutamente distinta" y el medio aguinaldo de diciembre "está asegurado". Aunque los fondos vienen bien porque se inyectarán "a las rentas de la provincia".

El mandatario provincial comentó que tiene contacto fluido con el gobernador electo Marcelo Orrego. De hecho, el representante de Juntos por el Cambio también estuvo en la reunión con Massa. "Estuvimos ayer con Marcelo Orrego. La reunión fue donde se podía, porque hay provincias donde no se podía juntar al actual y al nuevo", graficó Uñac.

Sobre eso, recalcó que la relación entre saliente y entrante "San Juan la transita con absoluta normalidad" e incluso que "si hay alguna tensión, le ponemos atención para bajar la tensión y que la relación circule por carriles normales". "El sanjuanino quiere vivir en paz", resaltó el Gobernador.

En ese sentido, puso el foco en su rol como senador nacional desde el 10 de diciembre: "Vamos a estar muy seguido en Iglesia y en todos los departamentos". También "se habla que el día 8 se va a presentar un paquete con leyes referidas a la situación económica, fiscal, laboral. Así que vamos a estar muy atentos para proteger los intereses de San Juan. Estoy atento, ocupado más que preocupado".

Asimismo, reiteró que colaborará con Orrego en el reclamo de los fondos necesarios para sostener la obra pública en San Juan y, ante un eventual faltante de los compromisos de Nación, buscará "reclamar el pago de manera judicial".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
educacion: el gobierno entregara vouchers para la clase media

Las Más Leídas

Realizaron tareas de limpieza en la zona de la Quebrada de Zonda, en Rivadavia.
Femicidio en Angaco: atacó a puntazos a su expareja adentro del cementerio y escapó
Tras el femicidio en Angaco, el dolor y el crudo relato de las hijas de la víctima
Los niños ya no juegan en la plazoleta del barrio El Molle, en Rawson, esa es la zona central en la que se desarrollan las peleas de las dos bandas del lugar.
Se viene el fin de semana más largo del año en Argentina.

Te Puede Interesar