viernes 16 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Amigazos

La relación entre Nicolás Caputo y Mauricio Macri: más cercana no se consigue

El empresario investigado por presunto financiamiento el grupo Revolución Federal tiene una relación tan estrecha con Mauricio Macri, que hasta compartieron luna de miel.

14 de septiembre de 2022 - 18:01

El que lo puso definitivamente en el foco fue el propio Mauricio Macri. Cuando le preguntaron por Nicolás Caputo, respondió: “Es mi hermano del alma”.

Es cierto que el gran público conocía la relación comercial entre ambos (juntos fundaron Mirgor) pero el plano personal pasó a tapa tras esta declaración, convirtiendo a Caputo en “el otro yo del Señor Macri”.

Mauricio Macri y Nicolás Caputo se conocieron a los 6 años, en el exclusivo colegio Cardenal Newman, y ya no se separaron.

La confianza y la amistad es tal que en la primera luna de miel de Nicolás Caputo, junto a Verónica Stegmann, en Grecia, Macri fue de colado con su esposa de entonces, Ivonne Bordeu. Caputo le devolvió gentilezas siendo el padrino de los tres matrimonios de Mauricio Macri, con Ivonne Bordeu, Isabel Menditeguy, y Juliana Awada.

560c181a350fc_crop.jpg

Siguen yendo de vacaciones juntos, con las, como les gusta mencionar, “nuevas administraciones”, Awada en el caso de Macri, Agustina Lehz en el de Caputo.

Aseguran que Caputo fue quien impuso a Gabriela Michetti como candidata a vicepresidenta en 2015, cuando fracasaron las negociaciones que el mismo encabezó con Sergio Massa, de cara a una alianza contra el kirchnerismo. En esa pulseada venció nada menos que al “Golden Boy” del macrismo por aquel entonces, Marcos Peña.

Fue referenciado varias veces, incluso por Cristina Kirchner en su último alegato trasmitido por youtube en el marco de la Causa Vialidad como el recaudador de fondos para las elecciones del macrismo. Esta versión siempre fue desmentida por Caputo.

Caputo fue además el principal constructor en la ciudad de Buenos Aires, trabajando mucho con el gobierno porteño, durante las gestiones del PRO (Macri y Rodríguez Larreta).

Cuanta también con una especie de récord. El 10 de marzo de 2017 fue designado por Mauricio Macri como cónsul de Singapur en Argentina, “encargado de fomentar la relación de negocios” entre ambos países, según comunicó el ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático. Dos años después, el 2 de enero de 2019, obtenía el cargo equivalente otorgado por el gobierno de Macri: cónsul argentino ante Singapur.

Caputo fue uno de los empresarios más beneficiados por el tarifazo en energía del gobierno de Macri, que alcanzó el 1.600%. Según un informe del Observatorio Oetec, Caputo (accionista de Central Puerto) y Marcelo Mindlin (dueño de Edenor) obtuvieron en 2017 ganancias por 9.076 millones de pesos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la metafora futbolera que dejo bullrich en su paso por san juan

Las Más Leídas

Investigan la muerte de una mujer en Clínica Santa Clara.
Sanjuanina pidió turno para castrar a un pastor verga y esto fue lo que pasó
(Captura de video)
Según el Servicio Meteorológico Nacional este viernes y sábado hay probabilidad de lluvias en San Juan.
Caos en pleno centro sanjuanino por un camión descontrolado

Te Puede Interesar