La política universitaria en La Pampa, específicamente en la agrupación Franja Morada, está que arde, dividida entre el apoyo o no a la candidatura de Patricia Bullrich.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa política universitaria en La Pampa, específicamente en la agrupación Franja Morada, está que arde, dividida entre el apoyo o no a la candidatura de Patricia Bullrich.
Quien encendió la mecha fue el secretario General de la agrupación en La Pampa, el brazo universitario del radicalismo, Marcelo Bessone. El dirigente afirmó que Patricia Bullrich “no representa ni un solo ideal de la Franja Morada”.
“Vamos a votar, pero en mi caso votaré para que quede nulo. La verdad que los tres candidatos (Massa, Milei y Bullrich) se han ido muy a la derecha. Tengo amigos del peronismo y les pasa lo mismo con Massa”, confesó.
“Va a ser difícil. Nos pasa como en 2019. No nos sentimos representados. Los cierres (de alianzas) a nivel nacional se dieron entre muy pocas personas, entre algunos radicales y algunos del PRO. A los radicales de cepa no nos representa Bullrich. Hay algunos que son orgánicos y no les queda otra que apoyar, pero seamos sinceros, Patricia no representa un solo ideal del radicalismo”, insistió.
El secretario de Prensa de Franja Morada, Román Escobedo, dio contexto a la declaración de Bessone: “Ella claramente atentó hace un tiempo, fue en contra de la Universidad Pública de La Pampa, de eso no tenemos que olvidarnos, y me parece que el radicalismo pampeano tampoco tiene que ser rehén de estas cuestiones”.
Pero desde la agrupación de Franja Morada de la facultad de Veterinarias de La Pampa cruzaron a la conducción provincial. En un comunicado, apuntaron que “estamos en total desacuerdo respecto a las declaraciones realizadas por el secretario de nuestra regional, Marcelo Bessone, ya que en ningún momento fuimos consultados o informados tan siquiera respecto a esto”.
“Como integrantes que conformamos esta agrupación manifestamos nuestro pleno respaldo a la candidatura presidencial de Patricia Bullrich y Luis Petri como así también a cada uno de los integrantes provinciales de la lista”, agregaron.
“También estamos evaluando la posibilidad de pedir la renuncia del secretario de la Regional respecto a los modos claramente expresados de su manejo para con nosotros siendo que en más de una oportunidad no somos consultados o tenidos en cuenta para determinadas acciones”, revelaron.
La interna universitaria, que se estaría dando en otras jurisdicciones nacionales, viene a secundar la polémica entre dirigentes nacionales de la UCR con Mauricio Macri, quien los acusó de “contagiarse de populismo” por dar quórum para tratar en diputados la modificación del Impuesto a las Ganancias.
Gerardo Morales ironizó acerca de que también es contagioso “el liberalismo extremo”, por el coqueteo de Macri con Milei, y Emiliano Yacobitti apuntó que “hace tiempo que Macri le falta el respeto a la UCR”.
Contenido especial