jueves 16 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pulseada política

La jugada del peronismo por el financiamiento universitario que el oficialismo bloqueó en Diputados

La iniciativa impulsada por el justicialismo no logró avanzar en la Legislatura provincial tras una ajustada votación que terminó inclinándose a favor del oficialismo.

Por Florencia García

Una jugada del peronismo para instalar el debate por el financiamiento universitario en la Legislatura provincial terminó bloqueada este jueves, tras una ajustada votación en la que el oficialismo logró imponer su postura.

El intento fue encabezado por el diputado justicialista por Caucete, Emilio Escudero, quien buscó que se tratara sobre tablas el proyecto vinculado al financiamiento universitario durante la sesión. Sin embargo, la iniciativa no prosperó.

Según explicaron fuentes parlamentarias, la discusión no había sido incluida previamente en la comisión de Labor Parlamentaria, donde se acuerdan los temas que llegan al recinto.

“Se decidió enviarlo a la Comisión de Educación como corresponde. No es que estemos en contra de tratarlo, pero estos temas deben acordarse previamente”, señalaron fuentes a Tiempo de San Juan.

La definición se dio en una votación muy pareja. En un primer momento, el resultado fue 17 a 17, pero luego el diputado Horacio Mayella rectificó su voto, lo que inclinó la balanza. Finalmente, el oficialismo se impuso por 18 a 17 y logró bloquear el tratamiento sobre tablas.

Un dato político no menor fue el posicionamiento del bloquismo, que acompañó a Producción y Trabajo en la votación, pese a las recientes roces que el espacio viene teniendo con el oficialismo, por la Ley de Proveedores Mineros y por la designación de Enzo Cornejo como vicepresidencia de la Cámara, en lugar del bloquista Federico Rizo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
vicuna: el intendente de iglesia plantea un plan b vial ante el bloqueo judicial en la rioja

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa.
Yamila Atencio en la audiencia de este miércoles por la tarde.
Video: canta igual que Ulises Bueno y ahora sueña con conocerlo en San Juan
Discusión entre hermanos. Imagen Inteligencia Artificial
Uno de los tantos cortes de ruta de Capresmi. 

Te Puede Interesar