miércoles 29 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gabinete

La interna se cobró otra víctima: renunció un funcionario clave de Alberto Fernández

El malestar con las decisiones de política económica del Gobierno, como la negativa a aumentar retenciones, fueron claves en la renuncia del Secretario. Quién lo reemplaza.

Por Guido Berrini 23 de mayo de 2022 - 17:03

Los días de Roberto Feletti en la secretaria de Comercio Interior estaban contados desde hace tiempo. Si bien sorprende su renuncia, debería sorprender más que no hubiera tomado la decisión antes, en el marco de la interna que sacude al oficialismo, y en la que Feletti tenía un bando bien definido.

Hace pocos días su secretaría pasó a la órbita del ministerio de Economía. Antes estaba en el círculo de poder del ultraalbertista ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, con quien Feletti tenía una pésima relación.

Las últimas imágenes de los dos, Feletti y Guzmán, alimentaron algunas esperanzas en el gobierno de que al menos, en uno de los ámbitos del gabinete, albertismo y kirchnerismo pudieran acordar algunas políticas públicas. En este caso, estas políticas serían claves para enfrentar el mayor flagelo que sacude al gobierno Nacional, el crecimiento sin pausa de la inflación.

Pero las diferencias entre el renunciante ministro y el titular de Hacienda pudieron más que la voluntad de ambos, y el secretario presentó su renuncia vía twitter.

Y como lo cortés no quita lo valiente, Feletti se despidió agradeciendo el “trato respetuoso” de los dos ministros.

https://twitter.com/RobertoFeletti/status/1528816030683897864

He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente @alferdez por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso. Les dejo la carta en la que fundamento la decisión tomada.

En la misiva, que reproducimos a continuación, Feletti argumenta que la dimisión tiene que ver con “discrepancias con el sendero trazado y sobre las herramientas económicas seleccionadas”. En la misiva, que reproducimos a continuación, Feletti argumenta que la dimisión tiene que ver con “discrepancias con el sendero trazado y sobre las herramientas económicas seleccionadas”.

De la lectura del mensaje que le envió a Alberto Fernández se desprende que Feletti era uno de los convencidos de la necesidad de aumentar las retenciones a los commodities alimenticios exportables, para desanclar el precio internacional del precio local.

A los pocos minutos de su dimisión, como si estuviera todo previsto desde hace tiempo, anunciaron su reemplazante. Se trata de Guillermo Hang.

Desde el Gobierno informaron que Hang tiene larga trayectoria en la función pública, habiéndose desempeñado en diferentes áreas del Ministerio de Economía desde 2008 a 2015.

599518_20220523165734.jpg
Guillermo Hang, el nuevo secretario de Comercio Interior

Guillermo Hang, el nuevo secretario de Comercio Interior

Desde el inicio de la gestión de Alberto Fernández, es miembro del directorio del Banco Central de la República Argentina.

La carta de Feletti a Alberto Fernández

FTdyE0XX0AAuubW.jpg
FTdyE-zWUAEZCag.jpg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Leonardo Borgogno, dueño de una conocida tienda de ropa femenina, es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio de San Juan. 

Las Más Leídas

(Ilustrativa)
La UNSJ creó una nueva carrera corta relacionada con la salud
ANSES: mirá si en julio cobrás $9.000 o $18.000 extra
Rumor: ¿Alberto Fernández hará su renunciamiento histórico?
El cobro de plus es indebido y se sanciona en la Obra Social Provincia. 

Te Puede Interesar