sábado 15 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Medios y política

La insólita defensa que hizo Fantino de Milei, frente a Romina Manguel:"¿Preferís que te arme una causa?"

Romina Manguel entrevistó a Alejandro Fantino, quien justificó una reacción de Javier Milei, que pidió que "no le den más una nota" a la periodista.

Por Guido Berrini

La nota que le realizó Alejandro Fantino a Javier Milei el lunes último es quizá la entrevista al presidente que dejó más tela para cortar.

En las tres horas de conversación Milei repitió su mensaje económico, político, cargó contra los enemigos de siempre y sumó otros, como los periodistas, y especialmente Romina Manguel

Cuando Fantino lo consultó sobre la explosiva frase del diputado nacional libertario Bertie Benegas Lynch acerca de terminar con la obligatoriedad de la escolaridad primeria y secundaria, Milei apuntó que, si bien la frase fue desafortunada, fue "sacada de contexto por una periodista que juega permanentemente en contra, que vive hablando pestes”, en referencia a Manguel.

“A esa periodista no le tiene que ni pisar el estudio (…) Porque lo que quiere es destrozar este espacio. Es un error de Bertie haber ido a ese lugar, acá hay que tener en claro que los periodistas juegan. No les interesa saber que pensás, les interesa saber qué opinión te pueden sacar para hacer daño”, señaló.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/somoscorta/status/1777446475783405857?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1777446475783405857%7Ctwgr%5E05106898aa908b81fc157eaaa9b115380f716180%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.tiempodesanjuan.com%2Fpolitica%2Fjavier-milei-culpo-una-periodista-la-frase-benegas-lynch-contra-la-obligatoriedad-escolar-n372536&partner=&hide_thread=false

Hoy Romina Manguel, de buena relación con Fantino, lo entrevistó y se tocó el tema. Fantino, embanderado en la enseña libertaria, ensayó una increíble defensa de la virulencia presidencial. "Romi, vos qué preferís, ¿que te conteste dialécticamente o que te arme una causa?" (minuto 10:45 de la entrevista). Sorprendida, Manguel contestó. "Ninguna de las dos, prefiero los mecanismos de la democracia". "Bueno, ok", respondió Fantino.

image.png
Alejandro Fantino y Romina Manguel

Alejandro Fantino y Romina Manguel

Acto seguido intentó obtener una respuesta por la positiva con otro ejemplo, un hipotético ataque que podría ser por parte de un tigre, o de un caniche, a lo que Manguel se mantuvo en sus trece: “No elijo”.

Embed - Romina Manguel habló con Alejandro Fantino luego de la entrevista que le hizo a Milei

La conclusión de Fantino es que este nuevo clima de violencia verbal "ya está aquí, aunque Romi no lo quiera aceptar".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
mientras se votaba la ley de bases, argentina se involucraba en la guerra rusia-ucrania

Las Más Leídas

La nostalgia de los sanjuaninos por el vendedor ambulante más famoso de la provincia
Estos son los hermanos investigados por la violación en La Costanera
Cambios en el boleto escolar y docente en San Juan: ya no será necesaria la credencial y darán becas gratuitas
El lugar. La supuestas maniobras ocurrieron en el taller de la Policía de San Juan, indicó un jefe de la fuerza.
Presuntos desvíos millonarios en la Policía de San Juan: el jefe confirmó que hubo cambios en Tesorería

Te Puede Interesar