martes 27 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Soberanía

La "canciller" de Milei habló de Malvinas y desató la polémica: "Los derechos de los isleños"

Diana Mondino, candidata a diputada y probable canciller si Javier Milei es electo presidente realizó declaraciones sobre Malvinas que unieron en el repudio a Unión por la Patria y a Juntos por el Cambio.

Por Guido Berrini

Diana Mondino, la economista candidata a diputada nacional por La Libertad Avanza, realizó declaraciones sobre Malvinas y logró cerrar la grieta: la repudiaron desde Unión por la Patria y Juntos por el Cambio.

Mondino, que podría ser la canciller en un eventual gobierno de Javier Milei, apuntó que en un eventual gobierno del libertario “los derechos de los isleños serán respetados”.

"Los derechos de los isleños serán respetados, deben ser respetados y no se les puede faltar el respeto. El concepto de que se puede imponer a la gente lo que se puede hacer o lo que se debe hacer es muy feudal e ingenuo", completó Mondino en una entrevista con el periódico inglés The Telegraph.

El primero que la cruzó fue Agustín Rossi, candidato a vicepresidente del oficialismo: “Lo que ha dicho Mondino es un desconocimiento de lo que significa la política internacional y una barbaridad porque se da en un momento donde la Argentina viene de tener un resonante triunfo diplomático".

"Mondino lo que está haciendo es entregar las Malvinas. Además, incumple con la Constitución Nacional", agregó.

El mendocino Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, consideró que la posición de Mondino es una “amenaza la soberanía nacional", basada en una "total ignorancia del régimen constitucional argentino".

"Por un lado, plantea el reconocimiento a los isleños con total ignorancia del régimen constitucional argentino y, con sus afirmaciones, da lugar a un presunto derecho de autodeterminación que la Argentina y la comunidad internacional rechazan", cerró Carmona.

El otro “canciller” opositor, Federico Pinedo, destacó: "La Argentina siempre ha propuesto defender los 'intereses' de los isleños, mientras que Gran Bretaña habla de 'deseos'. En la Constitución, se estipula defender el ‘modo de vida’ de sus habitantes. En esta disputa, las palabras son importantes".

Pinedo está confirmado como ministro de Relaciones Exteriores si Patricia Bullrich se convierte en la próxima presidenta de los argentinos.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Castells

Las Más Leídas

Héctor Alfredo Millán, ícono de Pocito, falleció a los 75 años el 23 de febrero. video
A través de las imágenes de una cámara de seguridad, la familia identificó a los delincuentes que les robaron los $3 millones en Rawson. Ahora piden que encuentren a uno de ellos, que permanece prófugo.
En 2022, una de las protestas contra UDA por el conflicto de viviendas.
Nuevo bono de ANSES para jubilados y pensionados.
Con prendas y accesorios desde $1000, se viene la segunda edición del super outlet de Rawson

Te Puede Interesar